Se volcó pipa cargada de Gasolina en El Columpio en Cabo Corrientes

Traía 42 mil 500 litros a Puerto Vallarta y se “acostó” en el kilómetro 178 *No hay lesionados ni dañas en la pipa y las autoridades junto con Protección Civil se encuentran en el lugar

Aparatosa volcadura de una pipa cargada con 42,500 litros de gasolina, se volcó esta mañana poco antes del amanecer, sobre la carretera federal 200, adelante del poblado de El Columpio, dentro del municipio de Cabo Corrientes.

Las autoridades municipales y federales acudieron al lugar de los hechos junto con los cuerpos de auxilio, al ser enterado de este accidente llegando al kilómetro 178 + 500 de la carretera mención, en donde localizaron en efecto, la volcadura de una Pipa el cual se encontraba obstruyendo uno de los carriles pero además la cabina fue encontrada dañada y fuera de la carretera en mención.

Si dio a conocer que el reporte entró a los números de emergencia poco antes de las seis de la mañana de este viernes, cuando informaban acerca de la volcadura de un trailer cargado de gas, ese fue el reporte preliminar, lo que generó la movilización del personal de Protección Civil municipal de Cabo Corrientes, así como Protección Civil del Estado, junto con elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes al llegar al lugar de los hechos se dieron cuenta, que se trataba de la volcadura de un trailer marca Freightliner, modelo 2011, en color blanco, con placas de Jalisco.

Ese trailer venía cargado de 42,500 litros de gasolina y se dirigía hacia Puerto Vallarta, sin embargo, se desconoce el motivo que generó la volcadura a la altura del kilómetro 178 + 500.

En el lugar se encontraba su conductor identificado cómo Alfonso Ortega Romero, quien no supo explicar el motivo del accidente, siendo revisado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes descartaron que presentara lesiones.

Asimismo, el personal de Protección Civil y Bomberos realizó la inspección tanto en el tracto camión como en la pipa, detectando que no había daños en el remolque, únicamente había un leve escurrimiento por la escotilla a consecuencia de este accidente, por lo que colocaron un pequeño tambo para evitar el derrame y contaminación en el lugar.

Las autoridades fueron enteradas que se realizaría las maniobras correspondientes para el trasvase del combustible y de este modo poder realizar las maniobras de rescate del vehículo, informando que por el momento está abierto uno de los carriles y la carretera federal está abierta, aunque estará cerrada pausadamente en lo que realizan las maniobras correspondiente, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.