Se suman siete funcionarios de Bahía de Banderas a la lista de renuncias 

Bajo el argumento de no contar con lo esencial para el desempeño de sus funciones, siete servidores públicos identificados como «los de la costa», entregaron el oficio de su renuncia voluntaria a Tesorería, para dejar el cargo que venían desempeñando desde el inicio de la administración; sobre este tema la primer edil aclaró que el motivo expuesto por las renuncias carecen de toda validez. 

Siguen las renuncias en el gobierno municipal de Bahía de Banderas, luego de que siete funcionarios públicos identificados como trabajadores de la costa», argumentaron su salida obedece a la carestía y falta de apoyos para un mejor desempeño, sin embargo, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, agradeció su participación, pero aclaró los argumentos sobre su renuncia voluntaria «no son válidos».

LAS RENUNCIAS

Durante la mañana de este miércoles 18 de Mayo 2022, siete trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, presentaron ante la Tesorería su renuncia con carácter de irrevocable.

Ángel Cadena, hoy ex Jefe de Playas Limpias, expuso: «renunciamos como protesta al ver cómo están sucediendo las cosas y observamos que no hay nada para La Costa». Y es que aseguró que estaban ubicados para su desempeño en la costa de Bahía de Banderas, siendo las localidades de Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y otros.

En el caso de Sayulita, dijo no ha recibido ningún apoyo, además del compromiso de instalar unas oficinas de gobierno en ese lugar para beneficio de la ciudadanía.»Nos da vergüenza salir a la calle porque no ha habido nada».

Por su parte, la ex titular del Registro Civil, señaló «me han puesto trabas para no poder cumplir con mi trabajo. No es sano seguir».

Refirió que en San Pancho, lugar donde es originaria, hubo compromisos que no se han cumplido. Expuso que dialogó con la primer edil, en una reunión de funcionarios y le señaló estar cansada de no tener apoyo para su desempeño.

En cambio el ex jefe Administrativo de Servicios Públicos, Luis Manuel Ramos Bazán, comentó su hartazgo por la burocracia interna que le impidió desempeñar un buen trabajo, incluso fue más allá y aseguró que hubo ocasiones que de su «bolsillo» aportaba para sacar adelante las operaciones de la dependencia. «Estamos abandonados en la costa, necesitamos que la gente conozca de dónde viene el problema», estas fueron las palabras de otro de los trabajadores que se identificó como Alfredo Ruiz.

En tanto, Valente Mejía, quien fuera Gestor Adscrito a la Dirección de Desarrollo y Bienestar, informó que trabajó en la delegada de Sayulita, lugar del que dijo esta comunidad se mantiene de pie por las donaciones otorgadas por empresarios y lugareños, donde han reparado desde calles y aportan para el mantenimiento de las áreas públicas.

Por lo pronto, hay siete vacantes en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, mismos que en su oportunidad se conocerán los nombres de quienes los sustituyen.

Los nombres de los siete funcionarios que se suman a la lista de renuncias:
1. Ángel Cadena, Jefe de Playas Limpias, dependiente de la Tesorería
2. Luis Manuel Ramos Bazán, Jefe Administrativo de Servicios Públicos
3. Edén Karina Hernández Rodriguez, Directora del Registro Civil
4. Valente Mejía Becerra, Gestor de Desarrollo y Bienestar
5. Nelly Gaxiola, cajera única de la Caja Recaudadora de la Zona Costa en Sayulita
6. Alfredo Ruiz, encargado de Limpieza de Playas
7. Mauricio López, auxiliar de Limpieza de Playas

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.