Se suma El Pitillal al proyecto federal de Roberto González

Al visitar a comerciantes, vendedores y familias de esta zona de Puerto Vallarta, el candidato a la Diputación Federal se comprometió a consolidar iniciativas para corregir las secuelas que vivieron durante la pandemia

Puerto Vallarta, Jal.- Viendo de frente y conociendo de manera directa sus necesidades, Roberto González Gutiérrez escuchó y dialogó con vendedores fijos, ambulantes y semifijos, así como con comerciantes de la zona centro de la delegación El Pitillal, el principal motor comercial de productos regionales y populares del 05 Distrito de Jalisco.

El candidato a la Diputación Federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), consignó los graves efectos que dejaron la pandemia y las malas decisiones del Gobierno del Estado que encabeza Enrique Alfaro para la economía local y regional, y para ejemplo, lo que ocurrió en El Pitillal donde se cerraron plazas, negocios y se perdieron empleos.

“Estuvimos haciendo un recorrido por la zona centro de El Pitillal, visitando la zona centro de esta zona, escuchándolos y dándonos cuenta de viva voz que ellos han sufrido pérdidas importantes por el tema de la pandemia.

Pero también tiene que ver con las malas decisiones tomadas por el Gobierno del Estado de Jalisco, quien los mandó cerrar sin analizar todo el daño colateral que iba a suceder en el tema económico y la pérdida de empleos”, lamentó Roberto González.

Ante esta situación, el candidato mencionó que ya cuentan con la integración de un diagnóstico real y certero para elaborar propuestas de reactivación económica para esta zona y para todo el Distrito 05 de Jalisco, desde la sierra hasta la costa con Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Por otro lado, Roberto González y su equipo de trabajo hicieron un recorrido por la colonia Fovissste 100, donde en una parte importante de la colonia viven maestros, algunos jubilados o pensionados, quienes comentaron los graves problemas educativos que se vivieron durante la pandemia, principalmente para los padres de familia.

“Es un sector que fue también fuertemente golpeado por el tema de la pandemia, porque los niños no fueron a la escuela y había que usar la tecnología. Se incorporó el tema del padre o madre de familia al proceso de enseñanza-aprendizaje, sin estar ellos preparados para tal efecto”, expuso Roberto González.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.