Se salvó un ciclista de morir aplastado

Fue atropellado por un camión de la basura en la colonia Del Toro en El Pitillal

Cerca de la medianoche de este martes para amanecer miércoles, se registro la movilización de los oficiales de vialidad municipal así como de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, luego de que reportaron una persona atropellada en la Colonia del Toro, en El Pitillal.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos así como personal de vialidad, quienes encontraron a paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendiendo a un hombre identificado como Francisco Javier, de 42 años de edad, el cual manifestó que momentos antes circulaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida las Torres y al llegar al cruce con 5 de Mayo, apenas iba dando vuelta hacia su derecha cuando fue alcanzado por el camión A 188 de aseo público, el cual al dar vuelta también hacia su derecha, con las llantas traseras lo golpeó y le aplastó su bicicleta.

El hombre manifestó que apenas sintió el golpe, comenzó a rodar y gracias a ello no fue aplastado por el vehículo de aseo público, sin embargo, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes detectaron únicamente golpes contusos pero nada grave que ameritara su traslado a un hospital.

El personal del camión de la basura manifestó que no vio al conductor de la bicicleta, sin embargo, las dos personas que iban en la parte trasera alcanzaron a observar el accidente y rápidamente le gritaron al conductor, quien se detuvo, solicitando la presencia de los paramédicos y de las autoridades, pero además de su seguro, quien llegó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y además de tratar de llegar a un acuerdo con la parte afectada.

Oficiales de vialidad iniciaron el parte de accidente correspondiente y quedaron en espera de que los involucrados se arreglaran entre ellos para evitar que el caso fuera turnado a la agencia del Ministerio Público, en donde mediante los peritajes correspondientes se deslindarían responsabilidades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.