Se registran seis secuestros por día en México

14 septiembre, 2017

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Cada cuatro horas una persona es secuestrada en alguna de las 32 entidades federativas del país, señalan cifras de la organización Alto al Secuestro.

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, las procuradurías y fiscalías de los estados, así como del gobierno federal han registrado nueve mil 972 plagios en los que se pidió rescate por la víctima, indica el reporte.

“En todo lo que va de la presente administración, del 1 de diciembre de 2012 a agosto de 2017, que es este reporte, hemos tenido nueve mil 972 secuestros, lo que equivale a 175 secuestros mensuales, 40 semanales y seis diarios”, comentó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Al presentar el reporte mensual de la incidencia de este delito registrada en agosto pasado, Wallace, explicó que en el último mes se iniciaron 131 carpetas de investigación por el secuestro de 197 personas.

“Este mes tuvimos 131 secuestros, 197 víctimas y 149 detenidos. Hoy nos da mucho gusto decirles que en detenidos, tuvimos un incremento del 40 por ciento.

“Recordemos que el mes pasado había disminuido en 26.5, hoy se incrementa en un 40 por ciento”.

Miranda de Wallace comentó que en agosto disminuyeron los delitos denunciados por secuestro, sin embargo, las víctimas aumentaron al pasar de 168 en julio a 197 en agosto.

Explicó que el aumento se originó porque en Chiapas y Guanajuato hubo secuestros masivos.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

El Frente, contra gasolinazo, fuero, y por gobiernos de coalición

Siguiente nota

Se tensa relación en PRI y PAN por la sucesión

¡No te lo pierdas!

Prohíben usar a niños en spots; ponen sus derechos en riesgo: TEPJF

excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Electoral del Poder Judicial

Extranjero falleció al caer del quinto piso arriba del túnel chico

En plena subida hacia la colonia Altavista Vista, quedó en