Se registra un lamentable suceso en El Pitillal

11 junio, 2025
Presuntamente se encontraba tomando fuera de su casa cuando se quitó la vida solo. Autoridades investigan los hechos y aseguraron un arma que hallaron en el lugar

La madrugada de este miércoles se registró una fuerte movilización de unidades de seguridad y emergencias en la delegación de El Pitillal, tras el reporte de una persona herida por proyectil de arma de fuego en la vía pública

Al llegar al sitio, los elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos confirmaron el fallecimiento de un hombre, presuntamente por disparo de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana sobre la calle Hidalgo, entre Revolución y 24 de Febrero, en la zona centro de El Pitillal. Testigos señalaron haber escuchado al menos dos detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos y provocó que se solicitara la intervención de las autoridades a través del número de emergencias.

A su llegada, los oficiales encontraron a varias personas visiblemente alteradas y, tendido sobre la banqueta, el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado de manera preliminar como Santiago, de aproximadamente 40 años de edad. A un costado del cuerpo fue localizada un arma de fuego tipo escuadra, así como dos casquillos percutidos. También se hallaron vasos y un envase de cerveza, lo que hace suponer que el hombre habría estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del hecho, junto con al menos una persona.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el sujeto habría realizado primero un disparo al aire y posteriormente se habría disparado a sí mismo, lo que le provocó una herida mortal.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal, quienes restringieron el paso vehicular y peatonal sobre la calle Hidalgo, y solicitaron la intervención del Ministerio Público. Minutos más tarde, personal de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar para llevar a cabo el procesamiento de la escena y recabar indicios.

Cabe señalar que, según informaron las autoridades, el pasado sábado se habían recibido reportes sobre detonaciones en ese mismo cruce de calles, aunque en esa ocasión no se localizaron indicios ni personas que proporcionaran información.

Las autoridades ministeriales ya han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y confirmar si en efecto el hombre se quitó la vida solo, así como para determinar si hubo alguna otra persona involucrada antes del trágico desenlace.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Asaltan tienda Oxxo de Jardines Vallarta

Solitario sujeto amagó al encargado y lo despojó del dinero

Confirman “levantón” en Fovissste 96

Por Adrián De los Santos La tarde de ayer, viernes