Se registra explosión en fábrica de cartuchos en Cuernavaca; reportan al menos 6 heridos

Se evacuó a todo el personal del lugar, que se encuentra en Ahuatepec.

lfinanciero.com.mx

Alrededor de las 12:45 horas de este viernes cinco de agosto se registró una explosión en la fábrica de cartuchos industria Tecnos en Cuernavaca.

Hasta el momento se sabe que hay trabajadores lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales. Además se evacuó a todo el personal de esta factoría, que se encuentra en el poblado de Ahuatepec, en la capital morelense.

Testigos y vecinos de los alrededores de esta fábrica refieren que al momento de la explosión todo se cimbró.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, informó en redes sociales que se están desplegando los cuerpos de emergencia necesarios para atender la situación.

Personal de Protección Civil del estado, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenay de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegaron en la zona para acordonar el lugar y evitar el paso de curiosos y familiares de los heridos, que arriban al sitio para solicitar información.

Hasta el momento las autoridades estatales desconocen si el accidente se derivó por una falla humana o por un desperfecto en las máquinas.

Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Fallece una persona tras explosión de ducto de Pemex en Chacaltianguis, Veracruz

Una persona que resultó lesionada durante la fuga de gas de un ducto de Pemex, falleció producto de las quemaduras. Además, otra de las personas heridas se reporta como grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Así lo informó la secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, la persona fallecida, identificada con las iniciales N. M. T., tenía 51 años de edad. Inicialmente, fue trasladada al IMSS de la zona para su atención médica.

En tanto que la persona que se reporta grave tiene 71 años y solo fue identificada con las iniciales S.F.O.

La Secretaría de Protección Civil desmintió los rumores de que había una tercera persona lesionada durante la explosión de un ducto de Pemex.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!