Se registra en Oaxaca la primera muerte por influenza estacional

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó la muerte de una mujer de 48 años de edad por influenza estacional en el municipio de Salina Cruz

www.excelsior.com.mx

OAXACA.

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó la muerte de una mujer de 48 años de edad por influenza estacional en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, reconoció cinco casos de influenza AH1N1.

La dependencia federal precisó que el deceso fue reportado hoy sábado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde atendieron a la derechohabiente con antecedentes de insuficiencia renal crónica, quien tampoco se había aplicado la vacuna preventiva de influenza.

De acuerdo con el reporte correspondiente a la semana epidemiológica 42, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) contabilizó 57 pacientes con cuadros graves de infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Apuntó que el año pasado, en el mismo periodo, se tenían registrados 15 casos confirmados de influenza, por lo que invitó a aplicarse el biológico en los centros de salud urbanos y comunitarios disponible sin costo para la población abierta.

La Secretaría de Salud de Oaxaca recibió 160 mil vacunas contra la influenza en el Centro Estatal de Vacunología para hacerle frente a la próxima temporada invernal.

En una primera etapa, los biológicos serán para inmunizar al 100 por ciento de los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y al personal de salud que se encuentre en contacto con pacientes.

Posteriormente, la aplicación de la vacuna contra la influenza se ampliará al resto de los grupos poblacionales, como sucede cada año.

A través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, la dependencia recomendó que en esta temporada para disminuir los contagios de infecciones respiratorias agudas, dentro de ellas la influenza, se deben reforzar las medidas preventivas dentro y fuera de casa.

                                                         
Compartir