Se quemó  una casita

La tragedia sucedió en la colonia Lomas de En medio, en donde una familia lo perdió todo en un abrir y cerrar de ojos *El fuego consumió por completo la casa de madera y cartón, de donde fue rescatada una mujer y sus hijos de morir quemados
Voraz incendio se registró la tarde de este martes en la colonia Lomas De En medio en la delegación de El Pitillal,  en donde el fuego acabó por completo con un humilde domicilio en donde se encontraba una mujer y sus hijos.
Las unidades de emergencia fueron activadas rápidamente al igual que el personal de Seguridad Pública Municipal, mismos que al llegar procedieron a rescatar a una mujer y a sus dos hijos que se encontraban dentro del domicilio; por fortuna ellos se encuentran bien pero desafortunadamente su casa se quemó por completo.
El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las cinco de la tarde de este martes, cuando elementos de la policía municipal informaban a su base que alcanzaban a observar una columna de humo negro por la zona de Lomas De En medio, por lo que se aproximaron para verificar ante qué situación se encontraban.
Antes de llegar al lugar, a los números de emergencia comenzaban a llegar reportes en el sentido de que se estaba quemando una finca sobre la calle Finlandia y en uno de los reportes manifestaban que había niños en el interior de la casa en llamas, situación por la cual la mayoría de las unidades del cuerpo de bomberos de todas las bases se aproximaron al lugar de los hechos.
En cuestión de minutos, en el sitio ya se encontraban cuatro ambulancias, dos motobombas y tres unidades de emergencia, todas bajo el mando del oficial Leopoldo Cruz Ibarra, quienes procedieron a llegar por donde pudieron con líneas de agua y con el equipo necesario para comenzar a combatir el incendio que tenía en fase de libre combustión un domicilio construido a base de madera, láminas de asbesto y láminas de cartón.
La preocupación de todos, eran los menores, que manifestaban que estaban dentro del domicilio, sin embargo, a la llegada al lugar donde estaba el incendio, los elementos de la Policía Municipal les informaron que los niños y la mujer ya estaban a salvo.
Con líneas de agua por diferentes flancos, comenzaron a sofocar el incendio a fin de evitar que el mismo se propagara hacia otros domicilios también construidos del mismo material, es decir, con láminas de asbesto cartón y madera.
Tras varios minutos de trabajo, la situación fue controlada, los vecinos estaban preocupados y también aventaban cubetazos con agua para evitar que el fuego les llegara a sus domicilios.
La situación fue controlada rápidamente, pero se dieron cuenta de que el incendio literalmente acabó con todo el domicilio, la mujer afectada manifestó desconocer qué fue lo que provocó el incendio, argumentando que ella se encontraba dentro con su hogar cuando comenzó a quemarse la finca.
El personal de Protección Civil y Bomberos manifestó que realizaría la inspección correspondiente en el lugar, a fin de verificar qué fue lo que provocó este incendio que dejó en la calle a una familia completa.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legar a seguir, dando la indicación que se iniciara el informe policial por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.
                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.