Se quemó una casa en La Primavera y los bomberos se quedaron sin agua

El incendio estaba en fase de libre combustión y no pidieron más apoyo hasta que se les acabó el agua *Ya había sido controlado, pero se les volvió a prender *Los daños fueron considerables

Aparatoso incendio se registró la tarde de este lunes en la colonia La Primavera, generando la movilización del personal de Protección Civil y Bomberos, así como de las autoridades municipales.

La finca fue hallada en fase de libre combustión y al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, así como personal del cuerpo de Bomberos, sin embargo, cuando apenas estaba comenzando controlar la situación, se les acabó el agua.

Lo anterior provocó el despliegue de otras unidades del cuerpo de Bomberos, así como de unas pipas, mismas que al llegar controlaron la situación pero los años fueron considerables.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 12:00 del día de este lunes, cuando elementos de la policía municipal fueron enterados en torno a un incendio sobre la calle Mártires del Río Blanco en su cruce con Nogal en la colonia La Primavera.


A llegar los elementos de la policía municipal, se dieron cuenta de que los hechos se registraban sobre la calle Abeto, delante de donde se termina la calle Mártires de Río Blanco, entre las calles Nogal y Colima de la colonia La Primavera, manifestando que se trataba de un domicilio que estaba en fase de libre combustión.

Del interior del domicilio salieron dos personas, siendo un hombre y una mujer, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Bomberos que llegaron a bordo en ambulancia junto con una unidad de rescate y la motobomba B-14.

La situación fue controlada por el personal bomberil que llegó al lugar de los hechos, sin embargo, se les acabó el agua y comenzaron a pedir apoyo, lo que generó que el incendio se saliera de control nuevamente.

Mientras esto sucedía, los propietarios de la finca observaban como el incendio acababa con lo que tenían en su domicilio, situación por la cual rogaban porque rápido llegara el apoyo con más agua.

Al lugar llegó la camión motobomba B-67 acompañado de dos pipas, una de parques y jardines y otra de una empresa particular, la cual comenzó a apoyar al personal de bomberos y de este modo volvieron a controlar la situación pero el fuego ya había acabado con todo lo que había en el interior.

Se dio a conocer que momentos antes habían conectado a la luz, una extensión y a esa extensión le conectaron otra más, lo que generó que sobrecalentara y eso provocó un corto circuito que generó el incendio que movilizó a las autoridades municipales y a los cuerpos de auxilio.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, así con personal de la Policía Municipal dieron las recomendaciones a seguir a los propietarios, en tanto que la autoridad municipal informaba de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, como parte del protocolo legal a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.