Se quemó una casa en Fluvial Vallarta

19 febrero, 2026

Las autoridades informaron que se registraron daños materiales considerables

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta atendieron oportunamente el reporte de un incendio registrado al interior de una vivienda abandonada en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, informaron autoridades de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el parte oficial, el siniestro se originó debido a la acumulación de basura y desechos en el interior del inmueble, el cual se encontraba abandonado, situación que generó las condiciones propicias para la propagación del fuego. Vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia al percatarse del humo que emanaba del domicilio.

A su arribo, los bomberos realizaron maniobras de control y extinción, logrando sofocar las llamas en corto tiempo y, sobre todo, evitar que el incendio se extendiera a viviendas aledañas, reduciendo así el riesgo para las familias que habitan en el sector.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de inmuebles en estado de abandono y con acumulación de residuos representan un foco rojo en materia de seguridad, ya que pueden convertirse en puntos de incendio o incluso en espacios propicios para otras situaciones de riesgo.

Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a reportar oportunamente domicilios abandonados que acumulen basura o materiales inflamables, a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas necesarias y evitar incidentes que pongan en peligro a la población.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Firman pacto político por agenda de derechos humanos de mujeres y democracia libre de violencia

Autoridades del INE, IEPC y representantes de partidos políticos, participaron

Se registra incendio en vivienda de Valle Dorado

Vecinos ayudaron a controlar el fuego en lo que llegaban