Los vecinos actuaron de inmediato y a la llegada de bomberos, solo enfriaron y ventilaron la zona afectada. Los daños fueron considerables y las autoridades tomaron nota
Elementos de bomberos atendieron un incendio en una casa habitación en la colonia 5 de diciembre.
La alerta se recibió a las 20:47 horas y elementos de la Unidad B-92 acudieron a la calle San Salvador para atender la emergencia. Al llegar al lugar, en una casa/negocio, los bomberos observaron que lo único que salía por las ventanas frontales y la puerta era humo, por lo que procedieron a entrar al domicilio para evaluar la situación.
Se percataron de que la acumulación era solo de humo y polvo químico seco debido a que el incendio ya había sido controlado por los vecinos.
Los bomberos colocaron ventiladores para crear un sistema de flujo de aire y abrieron las ventanas del cuarto trasero y con salida hacia el balcón frontal para la liberación de contaminación en el ambiente y la temperatura.
También colocaron una línea de agua para prevención y seguridad en la entrada del domicilio.
Una vez liberada la casa de la atmósfera contaminada y temperatura, los bomberos observaron con claridad el inicio del incendio, que fue en el área de la sala en una esquina junto a unos sillones, unos cuadros y material para manualidades, y su expansión fue hacia el techo y la cocina, involucrando muebles de sala y línea blanca dentro del área, como jarrones y material que tenían para manufactura de arreglos para festividades.
El uso de polvo químico y el daño por hollín en toda la casa también causaron daños. La casa contaba con un espacio en forma perimetral de sala/comedor/cocina, dos recamaras, un pasillo y un solo baño.
Una vez asegurada el área, permitieron el ingreso al inmueble a la dueña María Morales y le entregaron su inmueble, le dieron los pormenores de acciones realizadas y le informaron de los daños.
Las autoridades municipales por su parte tomaron nota de lo sucedido, tomando nota los elementos de la Policía Municipal.