Se quemó una casa en Campestre Las Palmas

Dentro de la finca estaba una moto y varias bicicletas que ardieron en llamas *La casa de madera y laminas de asbesto, colapsó y todo quedó reducido en cenizas y chatarra

Aparatoso incendio se registró la tarde de este martes en la colonia Campestre Las Palmas, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, tanto del municipio como del estado.

El reporte en el sentido que se estaba quemando un domicilio, entró a los números de emergencia a eso de las tres de la tarde, cuando les daban a conocer que sobre la calle Sonora en su cruce con Oaxaca, se encontraba quemándose una casa y se requería en breve el apoyo.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, quienes al llegar confirmaron los hechos y solicitaron en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos.

Al lugar llegó como primer respondiente la unidad B- 57, mismos que confirmaron que se trataba de una finca que se encontraba en las faldas del cerro y la misma se encontraba quemándose en su totalidad, por lo que solicitaban en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos a bordo de motobombas.

Los elementos de la policía municipal, por cuestiones de seguridad, evacuaron a los vecinos y comenzaron a auxiliar al personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que llegaron para hacerse cargo de este incendio.

Los elementos de bomberos que ingresaron al lugar, se dieron cuenta de que dentro de la finca se estaba quemando mucha chatarra, pero además se había quemado una motocicleta y algunas bicicletas.

A consecuencia de lo aparatoso del incendio, se colapsó la pequeña casa que estaba construida a base de madera y láminas de asbesto, situación por la cual todo quedó en pérdida total.

Se dio a conocer que de momento no se encontraba el propietario y se desconoce qué fue lo que generó el incendio, sin embargo, sospechan que pudo haber sido ocasionado por un corto circuito, debido a que detectaron varias pegues de extensión eléctrica, por lo que sospechan que al menos una de ellas pudo haberse sobrecalentado y se generó el corto circuito que provocó el incendio que acabó por completo con la casa y lo que había en el interior de ella.

Para controlar este incendio fue necesarias la presencia de tres motobombas, dos de las cuales son del municipio y una del Estado, así como una unidad de emergencia, una de rescate y varias unidades de Seguridad Pública Municipal que brindaron apoyo en la vigilancia en los alrededores y apoyaron a los elementos del cuerpo de Bomberos, en lo que llegaba más ayuda, para evitar que el fuego se propagara, situación en la cual también participaron algunos vecinos que sacaron cubetas con agua y además mangueras de jardín para sofocar por completo este incendio que durante varios minutos estuvo fuera de control.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.