Se quemó taquería en colonia Bobadilla

El fuego de la hornilla alcanzó la manguera del gas y eso generó el aparatoso incendio *Los daños fueron considerables, el propietario informó que había salido un momento y a su regreso, halló el siniestro

Aparatoso incendio se registró la tarde de este domingo en la colonia Bobadilla, mismo que acabó por completo con un negocio de venta de tacos, luego de que se registrara una fuga de gas.

Se dio a conocer que momentos antes se encontraban cocinando una cabeza de res en una hornilla, sin embargo, el fuego alcanzó la manguera del gas, provocando que la misma se reventara y se suscitara una fuga, generándose el incendio que comenzó a quemar todo lo que había a su alrededor.

Los hechos fueron reportado la tarde de este domingo a las autoridades municipales, en el sentido de que se estaba quemando un negocio sobre el cruce de las calles avenida Arboledas y Chihuahua, entre la colonia Bobadilla y Albatros, por lo que rápidamente acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal al lugar de los hechos, llegando primero los elementos de la patrulla PV 282, bajo el mando del oficial David Hernández, quienes al confirmar que se encontraba quemándose el negocio de venta de tacos de cabeza “Tino”, solicitó en breve la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos.

A lugar se aproximaron unidades de rescate entre ellas la vez B-69, el camión motobomba B-67, así como unidades de rescate B-13, PC-11 y B 17 y otras unidades de rescate.

Al llegar al lugar de los hechos se dieron cuenta de que el negocio se encontraba en fase de libre combustión, pero además detectaron una fuga de gas considerable, por lo que fueron alejadas todas las personas que no fueran bomberos de lugar, en lo que el personal realizaba lo correspondiente.

Del sitio sacaron tres tanques de gas, dos pequeños y uno de 30 kilos, uno de los cuales tenía fuga considerable debido a que se había dañado la válvula.

Se informó que en el interior el fuego ocasionó daños considerables, literalmente todo lo que había dentro del negocio, debido a que momentos antes habían dejado cocinando una cabeza de res sobre una pequeña hornilla, sin embargo, el fuego alcanzó la manguera por donde pasaba el gas, lo que ocasionó que la misma se prendiera y comenzara a quemar todo lo que había sus alrededores.

En el lugar se encontraba el propietario del negocio, quien manifestó que había salido un momento a un mandado y a su regreso encontró su negocio quemándose.

El personal de Protección Civil y bomberos que llegó al lugar de los hechos, realizó la extracción en la zona, detectando que el 80% de lo que había dentro del negocio se había quemado, por lo que le dieron la recomendaciones a seguir al propietario, en tanto que los elementos de la policía municipal una vez que el personal de bomberos confirmó que estaba todo controlado, informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.