Los hechos ocurrieron de madrugada en la clínica ubicada en la Francisco Medina Ascencio *Bomberos llegó reventando la puerta para poder entrar y detectó que se quemó papelería y equipo de computo
La movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró la madrugada de este martes en las instalaciones de la clínica 42 del Seguro Social, luego de que se registrara un incendio en el área de farmacia de dicho lugar.
Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del área, fueron alentados acerca de que se estaba registrando un incendio sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la clínica 42 y se requería en breve la presencia de las autoridades municipales.
Personal de Seguridad Pública Municipal, llegó a bordo de la patrulla PV 362, bajo el mando del comandante Rafael Duarte Becerra, apoyados la motopatrulla M345, bajo el mando del oficial Víctor Chávez, quienes al llegar se entrevistaron con el doctor César Huerta, quien mencionó que se estaba registrando un incendio en el área de la farmacia, por lo que era necesario la presencia de los Bomberos.
Al lugar de los hechos llegó la unidad B-69 y B-66, bajo el mando del oficial Carlos Valadez, quienes al llegar se dieron cuenta de que el incendio se estaba registrando en el área de la farmacia, causa por la cual tuvieron que realizar una entrada forzosa, reventando la puerta de aluminio.
Al ingresar al interior del personal de Bomberos, se dio cuenta de que el incendio estaba en una de las esquinas de dicha farmacia, detectando que se estaba quemando papelería y equipo de cómputo, por lo que inmediatamente procedieron a sacar algunas cosas para poder sacar las cosas que se estaban quemando y evitar el uso de agua, debido que esto podía dañar el medicamento que se encontraba en dicha farmacia.
Posteriormente una vez controlada la situación, personal de Bomberos realizó la ventilación del sitio, para revisar la zona afectada, detectando únicamente daño en el equipo de cómputo y notando además, daños en la zona de los plafones del techo.
Personal de Bomberos sospecha que un posible corto circuito pudo ser la causa de este incendio, causa por la cual le dieron la recomendación al personal de mantenimiento que se encontraba en el lugar, bajo el mando de José Luis Rodríguez. AsImismo, le entregaron la farmacia al coordinador clínico César Alejandro Huerta, quien tomó conocimiento de lo sucedido.
Una vez controlada la situación, las autoridades municipales enteraron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien enteraría de lo sucedido al personal de la Fiscalía General de la República, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.