Se quemó habitación del hotel Paloma del Mar

Dejaron prendida la estufa y eso ocasionó los daños y la alerta. El mal uso de extintores generó más alarma y evacuaron todo el hotel

La tarde de este viernes se registró fuerte movilización por parte de las autoridades y los cuerpos de auxilio una vez mas, luego de que reportaban un incendio en un hotel de la colonia 5 de Diciembre.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados por medio de los números de emergencia, que se estaba quemando el hotel Paloma del Mar, ubicado en el cruce de Honduras y Brasil, situación por la cual se aproximaron rápidamente y activaron los cuerpos de auxilio, luego de que las llamadas comenzaron a llegar de forma repetida al 911.

Al llegar al lugar, personal de Protección Civil y Bomberos, se dieron cuenta que efectivamente en el tercer piso del hotel se estaba suscitando el incendio, de al menos una habitación, aunque el reporte ingresó que eran tres y después que eran dos las que de estaban quemando.

Los elementos de Bomberos al llegar con el equipo puesto, ingresaron por la zona donde les indicaba el personal del Hotel, el cual ya había evacuado a los huéspedes y a los trabajadores por cuestiones de seguridad.

Momentos más tarde se daba a conocer que el incendio se había registrado en la habitación número 317, en donde presuntamente habían dejado prendida una cazuela en el área de la cocineta, provocando el incendio que se propagó hacia un pequeño clóset y hacia el aire acondicionado.

El personal del hotel en su afán de intentar sofocar el incendio, vaciaron varios extintores lo cual hacía pensar que el incendio se había propagado a la habitación número 316, sin embargo, los bomberos se dieron cuenta de que únicamente se trataba de polvo químico seco, el cual fue utilizado de forma inadecuada.

La situación fue controlada rápidamente y con el apoyo del personal de Protección Civil del Estado que también fue activado, ventilaron la zona afectada y de este modo se pudieron dar cuenta de que los daños no fueron tan considerables, pero sí fue bastante escandaloso y más por el tiradero de polvo químico seco que hicieron los empleados del hotel.

El personal bomberil entregó el hotel a los encargados y los trabajadores y huéspedes regresaron a lo suyo y el personal de Protección Civil del área de inspecciones realizó lo correspondiente, quedando todo asentado en un informe de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.