Se quemo Góndola en la criba de Heriberto Saldaña

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Elementos de Bomberos Municipales y del Estado, acudieron a atender el reporte de un incendio de vehículo del que informaban que estaba en una criba de El Porvenir, Nayarit, y que amenazaba con extenderse a otros carros.

Los hechos ocurrieron este martes por la madrugada, cuando Los Bomberos Municipales de Bahía de Banderas, fueron alertados del incendio por parte del personal de los números de emergencias del 911, quienes solo les informaban que este se estaba registrando en la criba de la familia Saldaña, por lo que los elementos de Protección Civil, a cargo del comandante Ignacio Aboite, se abocaron a la búsqueda de esta criba a bordo de la unidad PC-25, pues no fueron enterrados a cual criba, solo les decían que a los de los Saldaña, quienes tienen este tipo de empresas pétreas en San José del Valle, en El Porvenir, y en otros lugares por la carretera a San Juan.

El encargado de la cabina de radio de La Unidad de Protección Civil en ese momento pidió más información, siendo enterada de que la criba se ubicaba entre los poblados de El Porvenir y San José del Valle, por el canal lateral, en la finca marcada con el número 20, rumbo al rio Ameca, por lo que se dirigieron a ese lugar en donde al arribar se percatan de que efectivamente ahí se está incendiando una góndola, esta de la marca Kenword, de color blanco con azul, con las placas de circulación PE-17-155, del estado de Nayarit, propiedad del señor Heriberto Saldaña, quien también es propietario de la criba en mención.

Los Bomberos inmediatamente empiezan a realizar maniobras para combatir el incendio pues el fuego ya consumía parte de la cabina de este vehículo de carga, reportando a su base operativa el comandante que este estaba en libre combustión, solicitando más apoyo de sus compañeros para controlar las llamas que amenazaban con extenderse.

Al lugar acudieron al apoyo los Bomberos del Estado, a bordo de la unidad PC-48, al mando del comandante Cristian Toquillas, quienes al arribar inmediatamente proceden a las maniobras logrando controlar la situación para luego dedicarse a enfriar la zona afectada, luego se entrevistaron con el dueño del camión de carga, en este caso el señor Heriberto Saldaña, quien les comentó que al parecer las causas del incendio había sido un corto circuito en la línea de corriente, arrojando cuantiosas pérdidas que ascienden aproximadamente a 220 mil pesos, según el afectado, a quien se le dieron las indicaciones a seguir ante las autoridades correspondientes por parte del personal de Bomberos Municipales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.