Se quemó el departamento 22 del edificio 2009 en La Aurora

Los hechos sucedieron de madrugada y solo hallaron pocas pertenecías y acumulación de basura *Por seguridad fue evacuado el edificio

La madrugada de este domingo se registró fuerte movilización por parte de las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, luego de que reportaban el incendio de un departamento en el conjunto habitacional La Aurora.

Varias llamadas a los números de emergencia alertó al personal de Seguridad Pública y al personal del cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron en fase de libre combustión el departamento número 22 ubicado en el segundo piso del edificio 2019 B.

Los elementos de la Policía Municipal comenzaron a evacuar a los vecinos de este edificio, a quienes invitaron a ponerse en un lugar seguro en tanto que el personal de Bomberos que llegaba a bordo de unidades de rescate y motobombas, comenzaba a sofocar el incendio que se encontraba en fase de libre combustión.

Al lugar de los hechos también llegó una motobomba de Protección Civil del Estado, mismos que se coordinaron con el municipio para comenzar a sofocar el incendio que comenzaba a afectar el tercer piso del edificio 2009.

Los elementos de Protección Civil ingresaron al departamento que se encontraba en fase de libre combustión, detectando que había muchas cosas que no servían pero que se encontraban quemándose en su totalidad, situación por la cual comenzaron a sofocar el incendio que se estaba propagando en toda la casa, pero rápidamente fue controlada la situación.

Se dio a conocer que tal parece que el departamento no cuenta con energía eléctrica y sospechan que pudieron haber dejado prendida alguna veladora, la cual generó este incendio que provocó la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.

Se informó que a consecuencia de este incendio, se veían afectaciones en el techo del departamento, por lo que enviarían al personal especializado de Protección Civil para valorar la situación y determinar el riesgo que existe en este sitio, es decir, saber si únicamente se afectó el enjarre o si está afectado en su totalidad la estructura del edificio 2009 B.

Por el momento los elementos de la Policía Municipal dieron inició al parte correspondiente, una vez que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.