Se quemó departamento en Paseos de la Ribera

Un posible corto en un centro de carga, pudo ser la causa del incendio que dejó daños por 200 mil pesos aproximadamente *Los hechos ocurrieron en la madrugada y tres personas fueron rescatadas por los Bomberos

La madrugada este martes se registró aparatoso incendio en el interior de un domicilio del fraccionamiento Paseos de la Ribera, provocando la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

El incendio provocó daños por más de 200 mil pesos, de acuerdo a lo que informa el propietario, una vez que el personal del cuerpo de Bomberos controló la situación, ya que ingresaron al sitio y se dieron cuenta que posiblemente el centro de carga de unos paneles solares, pudo haber provocado el incendio, sin embargo, eso sería investigado posteriormente.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 03:44 de la mañana, cuando elementos de la Motobomba B-67, Unidad PC-11 y ambulancia B-0673 de Bomberos, acudieron a la Privada Malecón número 938 en el Paseo de La Ribera, al ser enterados que se estaba quemando una casa.

Al arribar al lugar de los hechos, los Bomberos se dieron cuenta de que el incendio ya estaba controlado, esto en una vivienda de dos plantas, en la cual solo estuvo involucrado el primer nivel, en la parte de la sala.

Se informó que gracias a los vecinos del lugar, los cuales utilizando cubetas y una manguera de jardín, extinguieron las llamas asimismo, comentaron que en la parte posterior se encontraban los propietarios por lo que se tuvo que realizar una entrada forzada para poder acceder hasta el lugar en donde se encontraban.

Se dieron cuenta de que estaban en la azotea de una casa contigua, siendo dos adultos y un menor, por lo que los Bomberos procedieron a bajarlos utilizando una escalera.

Por otro parte, demás personal de Bomberos ventiló el lugar siniestrado y otros realizaron la entrevista con el propietario de nombre Juan Humberto Jiménez Sahagún, de 39 años, así como la señora Dulce Milagros López Serna, de 37 años, así como del menor Hansen Lodi, de 2 años, los cuales fueron atendidos por los paramédicos de la unidad B-0673 al mando de Christian Javier Plasencia Alvarado, los cuales no presentaban lesiones e informa el propietario que momentos antes del incendio se percató de un olor a plástico quemado y al bajar al primer nivel, ya se encontraba incendiada la sala, afectando los muebles de la sala lo cual procedieron a evacuar el lugar por la parte trasera del domicilio.

Argumentó que en el lugar en donde se pudo iniciar el fuego se encontraba el centro de carga de unos paneles solares, los cuales tenían poco tiempo de haberlos instalado.

Los daños ascienden a unos doscientos mil pesos, según argumenta el propietario, por lo que los Bomberos informaron a la unidad PV-320 a cargo de Francisco González Lara de los hechos y también a propietario entregando la vivienda y dando las recomendaciones a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.