Se quemaron 4 hectáreas de pastizal en El Estero

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades, quienes hasta la tarde de este jueves continuaban pendientes en el lugar *Bomberos y personal del Estero ingresó a la zona afectada para terminar de apagar el sitio donde aún salía humo para evitar reignición

Las autoridades municipales dieron a conocer, que fueron aproximadamente 4 hectáreas de maleza las que se vieron afectados por el incendio en el estero El Salado, lo que provocó la alerta de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio la noche del miércoles.

Se dio a conocer que el personal de Protección Civil y Bomberos estuvo pendiente en el lugar hasta la mañana de este jueves, debido a que no había manera de poder llegar a sofocar el incendio, sin embargo, éste jueves por la mañana la situación fue declarada controlada y mediante imágenes que fueron captadas por un dron, pudieron ubicar una afectación de aproximadamente tres y medio a 4 hectáreas dañadas, pero únicamente de maleza, aunque se reconoció que fue muy poco manglar el que se vio afectado y al llegar al mismo, el fuego se apagó.

La tarde de este jueves nuevamente el personal de Protección Civil y Bomberos junto con biólogos del estero El Salado, ingresarían a la zona afectada, llevando algunas bombas con las cuales terminarían de sofocar algunos puntos donde detectaban que estaba saliendo humo, a manera de evitar algún foco de reignición que alertara de nuevo al personal Bomberil.

Por el momento se desconocen las causas que habían generado el incendio, aunque sospechan que pudo haber sido provocado, sin embargo, llama a la atención por la distancia donde se generó este siniestro, ya que los bomberos y el personal encargado del mismo estero, no podían llegar hasta la zona donde se estaba registrando es incendio, situación por la cual desconocen como se produjo y bajo qué circunstancias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.