Uno en la colonia Osorio Comunal y otro en la autopista Zapotlanejo Guadalajara
Elementos de la unidad Municipal de Protección Civil de Tonalá en coordinación con Protección Civil del Estado de Jalisco, atendieron el reporte de dos vehículos incendiados dentro del municipio de Tonalá, lo que generó la movilización de unidades de ambas dependencias así como de las autoridades municipales y estatales.
El primero de los reportes se registró en la colonia Osorio Comunal, en donde elementos de Protección Civil de Tonalá fueron movilizados debido a que informaban que se estaba quemando un auto compacto sobre la calle San Efrén.
Al lugar de los hechos acudió una unidad de rescate junto con una motobomba, mismos que al llegar encontraron en fase de libre combustión, un vehículo el cual ya había sido consumido en su totalidad, por lo que procedieron a sofocar el incendio a fin de evitar que el fuego se propagara hacia los alrededores.
Una vez controlada la situación enteraron de los hechos a los elementos de la Policía Municipal, quienes también tomaron nota de lo ocurrido, debido a que se desconocía la causa del siniestro.
Más tarde el personal de Protección Civil del mismo municipio y personal de Protección Civil del Estado, fueron alentados acerca del incendio de otro vehículo, pero ahora sobre la autopista Zapotlanejo Guadalajara a la altura del kilómetro 18, esto dentro del municipio de Tonalá.
Al llegar encontraron en fase de libre combustión una camioneta la cual se estaba quemando a la altura del kilómetro 18; en la misma viajaban tres personas que por fortuna resultaron ilesas ya que al momento de darse cuenta de que comenzó a incendiarse, se bajaron una vez que se orillaron para tratar de controlar el incendio.
aElementos de Protección Civil bomberos procedieron a sofocar el incendio que fue controlado y enseguida el personal de vialidad se encargó de retirar el vehículo en coordinación con personal de la autopista para las averiguaciones correspondientes, ya que por el momento se desconoce qué fue lo que pudo haber provocado este incendio, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.