Se Quemaba Departamento en Edificio 2008 de la Aurora

Adrián De los Santos

Intensa movilización de unidades de emergencia sucedió la noche de este martes, en la colonia La Aurora, esto debido a un conato de incendio en una lámpara ubicada en el interior de un departamento.

Afortunadamente lo único que se alcanzó a quemar fue parte de la base del foco y los cables de la lámpara y gracias a ello, el resto de la habitación donde estaba no ardió en llamas.

Unidades de Bomberos Municipales, Estatales, Tránsitos, Policías Municipales y personal de la Fuerza Única, acudieron para prestar la ayuda necesaria, cosa que llamó bastante la atención de los vecinos, al ver tantos vehículos de emergencia en la zona.

Los hechos se reportaron a los números de emergencia al filo de las 22:15 horas, tiempo en el que mediante varias llamas al 911, oficiales fueron informados que del interior del departamento marcado con el número 31, de la torre A, del edificio 2008, salía bastante humo y al parecer había personas atrapadas dentro.

Tras el reporte inmediatamente las unidades de emergencia llegaron al lugar y confirmaron lo que sucedía, esto tras darse cuenta que de una de las habitaciones salía humo.

Vecinos mencionaron que en el interior no había personas, puesto que ya se habían comunicado con la señora María y el señor Luis (ocupantes de la casa) y estos aún se encontraban trabajando.

Para evitar dañar la puerta, oficiales buscaron la manera para entrar por una de las ventanas y así, con ayuda de una enorme escalera, llegaron hasta el tercer piso y entraron por una ventana que estaba abierta ubicada en la parte trasera del domicilio.

Tras entrar a la habitación “traga humo” confirmaron que todo se había tratado de un conato de incendio en una lámpara de buro, de la que se había quemado la base del foco y parte del cableado.

Tras eliminar los riesgos, Bomberos tuvieron que abrir el resto de las ventanas para dejar que saliera el humo acumulado.

En el lugar se presentó quien dijo ser el hijo de los dueños del domicilio, el cual confirmó que sus padres estaban trabajando, sin embargo, ya les había avisado y estos ya estaban a unos minutos de llegar.

Luego de eliminar los riesgos y ventilar la zona, elementos policiales comentaron que esperarían a los ocupantes del domicilio para hacerle entrega del mismo e informarles lo que había pasado.

Es de mencionar que la presencia de por lo menos dos camiones de Bomberos, varias unidades de rescate urbano y unidades de las diferentes dependencias que llegaron fue debido a como se recibió el reporte y lo que este representa en un conjunto habitacional como La Aurora, puesto que en caso de registrarse un incendio mayor, este puede propagarse rápidamente a los demás departamentos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.