Se puso en marcha operativo preventivo del delito en toda la ciudad

Trabajar en temas de prevención es una de las prioridades para la Comisaría de Seguridad Ciudadana, por ello y de manera coordinada se están realizando operativos interinstitucionales, mediante el Grupo de Operaciones Tácticas pertenecientes a la dependencia.

Este fin de semana por instrucciones del comisario Rigoberto Flores Parra, se puso en marcha un operativo de disuasión coordinado por el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor, en el que oficiales estuvieron recorriendo las calles del municipio para invitar a retirarse a quienes fueron sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Para dar atención a las denuncias ciudadanas se acudió a los puntos donde se tiene conocimiento de dichas prácticas y los elementos dieron indicaciones a los ciudadanos que fueron sorprendidos consumiendo bebidas en las afueras de los depósitos, haciendo la invitación a los propietarios de dichos negocios para evitar que personas realicen dichas acciones y de hacer caso omiso, se procedería a solicitar la presencia de Reglamentos Municipales para realizar la sanción conforme lo marca el reglamento.

Aunado a las acciones oficiales brindaron presencia en las zonas comerciales como El Pitillal, Bobadilla, La Aurora, El Progreso y se instaló un filtro de revisión de vehículos sobrela avenida Los Poetas, donde se estuvieron revisando motocicletas y vehículos de manera aleatoria.

Ciudadanos al ver el convoy de unidades, aprovecharon para agradecer las acciones y a su vez solicitaron más labores como estas, pues aseguraron que gracias a ello los índices de robos han disminuido en colonias de la parte alta de la delegación de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y de la zona centro de la ciudad, como lo es Versalles, Palo Seco, Ramblases, Agua Azul, López Mateos y 5 de Diciembre.

El tema de la seguridad es un compromiso muy grande y por ello, siguiendo con la encomienda del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, se seguirá trabajando en prevenir delitos y reforzando la seguridad en las calles para el bienestar de todas y todos los que habitan y visitan este destino turístico.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.