Se Organizan en San Pancho para Ordenar Tráfico Vial

Por Paty Aguilar

Felicitan al delegado de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, Cesar Becerra Díaz y los locatarios del malecón por ponerse de acuerdo para ordenar el tráfico vehicular de esa área, sin embargo, hay también ya un circuito de circulación en un solo sentido que les permite a conductores locales, así como turistas locales y extranjeros utilizar la calle única de acceso de la mejor manera posible sin que se genere caos vehicular o cuellos de botella en este destino turístico que se caracteriza por su arte y cultura motivo por el cual es muy concurrido.

Para entrar al pueblo de San Pancho “que merece ser declarado “Pueblo Mágico” por la calidad de la gente que ahí radica y de cómo fue forjado) solo hay una calle y para llegar a esta calle hay que cruzar un puente sobre el arroyo que delimita a la comunidad convirtiéndola en algo así como una isla porque solo por este puente se puede entrar a este hermoso destino turístico de sol y playa de la Riviera Nayarit donde sus fronteras son el mar del pacifico y el arroyo Los Izotes, así como su laguna costera que colinda con el mar, toda una belleza natural es este lugar.

Por lo concurrido que es el tráfico vehicular se volvió un problema en los últimos años motivo por el cual, ante la falta de atención por parte del gobierno municipal, los habitantes de este poblado tuvieron que tomar las riendas del pueblo sobre muchos temas, uno de ellos el tráfico, es por ello que de su propio peculio se colocaron señalamientos viales que los ayudan para evitar congestionamiento vehicular, lo que parece les ha resultado positivo, aunque en temporada vacacional, en días pico, se batalla para poner orden, sin embargo, si requieren de apoyo por parte de agentes de tránsito.

Mientras en tanto el alcalde, Jaime Cuevas Tello y el director de Tránsito, Pedro Baños, toman en serio esta necesidad del pueblo, el delegado municipal y comerciantes, así como los ciudadanos en general buscan la manera de ordenar el tráfico vehicular para una mejor convivencia y disfrute de los turistas que lo visitan en conjunto con sus pobladores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!