Se necesitarán más vacunas que tengan un mayor impacto en la transmisión del covid-19: OMS

Hasta que se desarrollen tales vacunas, puede ser necesario actualizar la composición de las actuales para garantizar que sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la organización contra la infección y la enfermedad.

proceso.com.mx

MADRID (EUROPA PRESS).- El Grupo de Asesoramiento Técnico sobre la Composición de la Vacuna contra el covid-19 (TAG-CO-VAC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que se necesitarán más vacunas que tengan un mayor impacto en la prevención de la infección y la transmisión de la covid-19, según informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según este grupo de expertos, creado por la OMS en septiembre, hasta que se desarrollen tales vacunas, puede ser necesario actualizar la composición de las actuales para garantizar que sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad.

Por otro lado, el TAG-CO-VAC también apunta que una estrategia de vacunación basada en repetidas dosis de refuerzo de la composición original de la vacuna “es poco probable que sea sostenible”.

                                                         
Compartir