Se murió un bebé en hospital de Tomatlán

Apenas tenía siete meses y las autoridades investigan las posibles causas de muerte *Fue llevado de madrugada al hospital, pero ya llegó sin vida *Aparentemente murió por causa natural, pero el Ministerio Público ordenó la necropsia

Las autoridades municipales y judiciales, llevan a cabo las investigaciones correspondientes en torno a la muerte de un bebé vecino del poblado de Tomatlán.

El menor de edad, fue atendido por personal médico del hospital de primer contacto, luego de que fue llevado por sus familiares para recibir atención médica, debido a que el mismo no reaccionaba.
Se dio a conocer que el menor había estado enfermo, sin embargo, fue llevado con un médico particular que lo estuvo tratando de un supuesto empacho y aparentemente ya se encontraba bien.

Fue en el transcurso de la madrugada, cuando el bebé ya no reaccionó, situación por la cual inmediatamente sus familiares lo trasladaron al hospital de primer contacto, en donde al ser revisado, se dieron cuenta los médicos de que él mismo había fallecido.

Ante estos hechos, el personal de trabajo social dio aviso a las autoridades municipales que llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido y a su vez enteraron al agente del Ministerio Público de lo que estaba pasando en el hospital de primer contacto, por lo que al sitio mandó al personal de la Policía Investigadora, a fin de que fueran ellos los que continuaran con las investigaciones.

Se dio a conocer que el niño es hijo de una adolescente de 15 años de edad, sin embargo, es su madre quien lo cuida, es decir, la abuela del menor.

La mujer informó que el menor, al parecer, estaba “empachado”, por lo tanto fue llevado a recibir atención médica con un médico particular, el cual le dio un tratamiento y aparentemente se había mejorado.

Sin embargo, fue en el trascurso de la madrugada cuando el menor comenzó a ponerse más mal al grado de caer inconsciente, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital de primer contacto, en donde el personal médico determinó que el mismo ya había fallecido.

Los elementos de la Policía Investigadora se dieron cuenta de que aparentemente el menor no presentaba huellas de violencia, sin embargo, no estaba clara la causa de muerte, situación por la cual el agente del Ministerio Público ordenó que se presentaran los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y trasladaran el cuerpo sin vida del bebé a las instalaciones del Semefo, para que mediante la necropsia de ley se determinara la causa de muerte, de momento fue iniciado un Informe Policial Homologado al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.