Se mató una mujer de la tercera edad

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y de la tercera edad, fue hallado en el interior de una finca de la colonia El Remance, informaron las autoridades, luego de que recibieron el reporte en el 911 por parte de sus familiares.

Se dijo que la mujer, quien estaba enferma, desde un día antes no les contestaba el teléfono, por lo que acudieron a verificar qué había pasado con ella y al entrar, se dieron cuenta de que estaba tirada en el piso, en medio de un charco de sangre.

Los agentes de la Policía Municipal llegaron a tomar conocimiento de lo sucedido y al confirmar el hallazgo, pidieron la presencia de las autoridades judiciales mismas que al llegar, se dieron cuenta de que aparentemente se trató de un accidente, pero tal como lo manda la ley, procedieron a activar el protocolo de feminicidio, para averiguar qué fue lo que realmente sucedió en la finca marcada con el número132 de la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia El Remance.

Las autoridades informaron más tarde, que la mujer fue identificada como Guillermina Castillón Navarro, de 75 años de edad.

Se dio a conocer que el reporte fue recibido en el 911 a eso de las 20:20 horas, en el sentido de que en dicho lugar, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-327, mismos que se entrevistaron con unas personas que manifestaron, que desde un día antes su familiar no les contestaba.

Ante estos hechos fueron a buscarla y se dieron cuenta de que se encontraba tirada a pie de las escaleras, sangrando de la cabeza, por lo que llamaron al 911 y más tarde arribó la unidad B-64 de bomberos, al mando de Ramón Tavarez, quien observó a la mujer tirada en el piso con liquido hemático en la cabeza.

Al valorarla se dio cuenta de que no presenta signos vitales, siendo identificada como Guillermina Navarro Castillón, de 75 años la misma de playera roja, short verde militar y está boca abajo al pie de unas escaleras.

Al iniciar los agentes con una Carpeta de Investigación, se dieron cuenta de que los familiares informaban que la señora padecía de dolores de cadera, pues además tenía hosteoporosis y estaba enferma de la presión.

Más tarde se presentó el personal de la Policía Investigadora, así como el agente del Ministerio Público, licenciado Santiago Ramírez, del área de alto impacto, mismos que se dieron a la tarea de activar, el protocolo de feminicidio, debido a que así lo marca la ley.

Al lugar acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, del área de Servicios Periciales, química forense y médico legista, quienes entraron a la finca para revisas el lugar de los hechos, para enseguida trasladar el cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley, pues aunque aparentemente la mujer se mató al caer por las escaleras, tenían que ver qué arrojaba la necropsia de ley.

Más tarde se informaba que la mujer murió a consecuencia de una hemorragia cerebral, provocada por una contusión difusa de cráneo, por lo que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.