Dos personas se encontraron durmiendo y se despertaron al darse cuenta del siniestro *Policías y bomberos actuaron de inmediato y evitaron una tragedia
La mañana de este miércoles se registró la movilización de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, así como de personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, tras el reporte de un incendio en un domicilio de la colonia La Floresta, en la delegación El Pitillal.
El siniestro fue reportado alrededor de las 06:39 horas, cuando vecinos alertaron al número de emergencias 9-1-1 sobre una vivienda que se incendiaba en la calle Veracruz número 740, entre Pablo Franco y Ascencio Villaseñor.
Al lugar acudieron de inmediato las unidades PC-16, B-108 y la ambulancia B-100, cuyos elementos confirmaron que en el interior del domicilio se había prendido fuego un sillón y una mesa. Gracias a la rápida intervención, el incendio fue controlado sin que se registraran personas lesionadas ni mayores daños estructurales.
De acuerdo con el reporte oficial, en la vivienda se encontraba una pareja, identificada una de ellas como Carla, de 31 años de edad, quien relató que ambos dormían cuando se percataron del fuego en la sala. Los bomberos, bajo el mando de Carlos Amador (unidad PC-16) y Mario Ramírez (unidad B-100), realizaron maniobras de enfriamiento y verificación del área, determinando que el incidente no representaba riesgo adicional.
En el sitio también permanecieron elementos de la patrulla PV-503, al mando de la oficial María del Carmen Bañuelos, quienes se encargaron de recabar información y brindar apoyo en el perímetro.
Alrededor de las 07:30 horas, el caso fue informado al Ministerio Público, quien ordenó la realización de entrevistas a los ocupantes de la vivienda para determinar el origen del incendio. Finalmente, las autoridades se retiraron del lugar dejando el área sin novedad.