Se incendió una casita en colonia 12 de Octubre

Elementos de la Policía Municipal y personal de Bomberos se coordinaron para extinguir el fuego y garantizar la seguridad *La casa estaba sola cuando se suscitó este incendio

En una rápida respuesta ante un incendio reportado en la intersección de las calles 10 de Mayo y Federación, en la colonia la 12 de Octubre, en la delegación de El Pitillal, elementos de la policía municipal y personal del cuerpo de Bomberos fueron movilizados rápidamente.


Fue a eso de las tres de la mañana cuando elementos de la Unidad B-28 y B-87 de bomberos, fueron activados por esta emergencia y se unieron a la unidad de policía PV-406 al mando de Ángel Campos, para controlar la emergencia y garantizar la seguridad en la zona.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia se encontraron con un incendio que afectaba un domicilio improvisado, construido con madera y lonas de plástico, con dimensiones de aproximadamente 4×4 metros, el cual estaba en face de libre combustión. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni dentro ni cerca de la estructura en llamas.


El fuego, que se propagaba rápidamente, consumía principalmente combustibles como ropa, plástico y un colchón que se encontraba en fase de decaimiento. Ante la urgencia de la situación, los bomberos procedieron a realizar una entrada forzada, ya que la entrada al lugar estaba cerrada con una cadena que tuvo que ser cortada por elementos de la unidad de policía PV-406.

Una vez dentro, los bomberos utilizaron dos métodos para extinguir el incendio. En primer lugar, emplearon el método de enfriamiento, utilizando un total de 1 metro cúbico de agua para reducir la temperatura del área afectada y evitar que las llamas se propagaran aún más, además, llevaron a cabo el método de separación de combustibles, que implica la remoción de materiales inflamables para evitar su ignición y propagación.


Gracias a la rápida acción y coordinación entre los bomberos y la unidad de policía, el incendio fue completamente controlado y extinguido. Una vez que se aseguró que no quedaban riesgos significativos, la unidad de policía permaneció en el lugar para garantizar la seguridad continua de la zona.

Los Bomberos informaron a los agentes que la situación estaba bajo control, por ello procedieron a realizar el llenado de los registros por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente, siendo informado además el personal de la Fiscalía, por cualquier indicación respecto a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.