Movilizaron a cuerpos de emergencia de varios municipios. Reportan una persona fallecida y un lesionado
Un fuerte incendio registrado la madrugada de este martes en la comunidad de San Francisco de Asís movilizó a cuerpos de emergencia de diversos municipios, luego de que el fuego consumiera dos bodegas que funcionaban como taller mecánico y hotel, en las que se almacenaban llantas y productos químicos.
El siniestro generó una intensa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, lo que motivó una rápida respuesta por parte de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto, con apoyo de corporaciones de Tepatitlán, así como del Escuadrón de Emergencias y Desastres (CECIDEM), que acudió al sitio con tres ambulancias y personal de enfermería.
Las labores de combate se han realizado desde varios frentes con el objetivo de confinar, controlar y extinguir las llamas. Hasta el momento, se reporta de manera preliminar una persona fallecida y una más lesionada por inhalación de gases tóxicos.
Los trabajos en la zona continúan, con personal enfriando estructuras y asegurando que no existan nuevos brotes de fuego. Además, se ha contado con el apoyo de unidades privadas encargadas del suministro de agua para reforzar las labores de contención.
Autoridades no han dado a conocer aún la identidad de la persona fallecida ni las causas del incendio, mismas que serán determinadas tras las investigaciones correspondientes.