Se incendio casa en Jardines del Sol

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Otro incendio se registró este martes 19, de Diciembre, siendo una vivienda la que reportaron que se estaba quemando en un fraccionamiento de San José del Valle, hasta donde acudieron elementos de Bomberos a combatirlo, luego de haber acudido a apagar el fuego que consumió un vehículo de transporte de servicio pétreo, en El Porvenir, Nayarit.

Los hechos se registraron por la madrugada, siendo a las 02:25 horas, cuando en la base de Protección Civil Municipal, recibieron el reporte por parte del personal de la cabina de radio de los números de emergencias 911, quienes les informaban que por la calle Ave del Paraíso, se estaba quemando una casa y que ya el fuego se estaba extendiendo a las viviendas aledañas, por lo que solicitaban la presencia de los Bomberos para que apagaran el incendio que ya había consumido gran parte del domicilio arcado con el número 95-A.

Los Bomberos Municipales, se dirigieron al lugar a bordo de la unidad PC-25 al mando del comandante Ignacio Guardado, junto con una ambulancia al mando de la paramédico Adriana Trejo, esto debido a que les decían que al parecer había personas dentro del domicilio que se estaba incendiando.

Los elementos arribaron al cruce de las calles Margarita y Azucena, sobre la avenida principal del fraccionamiento jardines del Sol, ubicando la finca marcada con el número 95-A, por la calle Ave del Paraíso, en donde ya se encontraba un joven tratando se apagar la lumbre en el domicilio con una manguera casera.

Inmediatamente el personal de Bomberos procedieron a ingresar a la finca y con las mangueras del camión empezaron a echar agua al interior hasta lograr apagar las llamas que ya habían consumido todo lo que había en la sala, luego siguieron con los cuartos, el baño y la cocina, hasta lograr controlar la situación al tiempo de que gritaban que si había alguien entro de la casa.

Afortunadamente la casa estaba sola, no había ninguna persona atrapada como se decía en el reporte, solo fueron daños materiales pero cuantiosos, pues se quemó la casa en un 80 por ciento de su totalidad, resultando dañado todo el techo y otras partes, solo quedando intactos una televisión, una cama y otras cosas de menor valor.

Cabe mencionar que al apoyo llegaron los elementos de Protección Civil Municipal, a bordo de una unidad al cargo de Cristian Toquillas, quienes ayudaron a terminar de enfriar la zona, además de que arribó también el coordinador operativo de Protección Civil Municipal, José Luis Martínez y el comandante Sergio García Mata, siendo aproximadamente 12 elementos que participaron en las maniobras para controlar por completo la situación que afortunadamente no dejo victimas que lamentar, solo daños materiales que fueron cuantiosos, desconociéndose que fue lo que originó el incendio, pues en la vivienda no había ninguna persona que diera algún detalles, ni tampoco encontraron algo que pudiera haber ocasionado el siniestro, por lo que serán las autoridades correspondientes los que se encarguen de realizar las investigaciones al respecto, si es que el propietario de la casa denuncia los hechos, del cual se dijo que desconocían sus generales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.