Se hundió Catamarán con familia de turistas

Seis personas, entre ellas menores y adultos mayores, fueron rescatados por Guardavidas *Los hechos sucedieron frente a Playas de Marina Vallarta *Rentaron el catamarán y sufrieron el accidente

Una familia procedente de la Ciudad de México que llegó a esta ciudad a vacacionar, sufrió un accidente en el mar, luego de que al estarse paseando en un catamarán que rentaron, el mismo se hundió.

Los cuerpos de auxilio fueron movilizados y por fortuna nadie salió lastimado, además de que traían los equipos de seguridad y eso evitó una tragedia mayor.

Fue a eso de las 05:30 horas, cuando elementos de la Unidad ZF-126 de Bomberos, acudieron a la playa del hotel Bay View Grand zona hotelera norte, luego de un reporte donde informaban sobre un velero frente a los condominios Bay View Grand a una distancia de 200 metros con problemas y con la vela caída, haciendo señas la tripulación.

Ante estos hechos fue activada la unidad B-43 al mando del bombero Yanqui Mejía y al arribar al lugar se observó un catamarán con 5 pasajero de nombres Daniela, de 6 años; Ana Luisa Alonso Espinoza, 46 años, Susana Espinoza Sandoval, 66 años, Miguel Ángel Torres, de 35 años, Luis Benjamín Alonso. 72 años y el Capitán Otoniel Valdez Hernández 33 años, los cuales ya estaban sobre el agua.

Inmediatamente los guardavidas procedieron a prestarles el apoyo para abordarlos a la embarcación, donde les checaron signos vitales, encontrándolos dentro de los parámetros, por lo que se procedieron a asegurar el catamarán de nombre “Apolo 1”, el mismo sin matrícula, observando la vela del mismo quebrada.

Una vez en un área segura las personas, fue asegurado el catamarán y los bomberos procedieron a remolcarlo hacia la Playa de Oro y ya que de esa playa lo habían rentado.

Una vez arribando a la playa, bajaron a las personas con el apoyo del bombero primero Gustavo y el método de remolque por lo que una vez en área segura también se vara sobre playa el catamarán, haciéndose cargo el capitán Otoniel Valdez.

Las personas que vivieron este accidente, turistas vecinos de la colonia unidad San Juan de Aragón de la Ciudad de México, mismos que por fortuna solo se llevaron un susto, pero no pasó a mayores, siendo enterado de lo sucedido el personal de Capitanía de Puertos y el agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.