Se ha detectado corrupción en terminales aéreas y portuarias: AMLO

5 marzo, 2019

jornada.com.mx

En las terminales aéreas y portuarias se han detectado casos de corrupción de agentes que extorsionan y caen en otras prácticas ilegales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos quejas de la actitud de algunos servidores públicos, funcionarios de migración. Ya lo estamos atendiendo para que no haya extorsión, maltrato; para que no haya esperas innecesarias y que podamos eficientar, mejorar, la entrada de visitantes extranjeros al país”, señaló.

Dijo que una base para detectar y probar esta situación son las denuncias ciudadanas. Habló también del “tortuguismo” en la atención en esta área.

El tema fue abordado esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos,  Población y Migración, Alejandro Encinas, ya tenían conocimiento de esta problemática , precisó.

“Ya se está actuando porque incluso ya hay denuncias por extorsión de servidores públicos, con pruebas. Entonces todo esto se atiende de inmediato”, señaló.

Estamos limpiando el gobierno de arriba hacia abajo, agregó, y esto tiene que ver con manejo de puertos así como aduanas.

Hoy precisamente, dijo, tratamos lo de la forma en que se está dando atención a quienes ingresan al país por el aeropuerto, porque tenemos muchas quejas de la actitud de algunos servidores públicos, subrayó.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

No son mafiosos, los italianos desaparecidos en las “tierras malditas” de Jalisco: Familiares

proceso.com.mx ROMA (apro).- La familia de los tres napolitanos desaparecidos

Normalizado en un 90% el suministro de agua en colonias Centro y El Cerro

SEAPAL Vallarta continúa en la zona con la etapa final