Se entrega médico acusado por la muerte de ocho personas en Sonora

6 octubre, 2026

Maximiano Verduzco enfrentaba una orden de aprehensión por homicidio culposo y una recompensa de 500 mil pesos por su localización.

El médico Jesús Maximiano Verduzco Soto se entregó voluntariamente ante las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo, Sonora, tras permanecer prófugo por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de ocho personas a quienes suministró tratamientos intravenosos en una clínica particular.

El fiscal general de la entidad, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que la presentación del imputado se pactó a través de su defensa legal, luego de que las autoridades ejecutaran cateos, congelaran sus cuentas bancarias y aseguraran propiedades y vehículos relacionados con sus actividades profesionales.

Por su parte, el comisario de la policía de investigación, Carlos Alberto Flores, indicó que el investigado presenta una condición de salud delicada debido a una amputación reciente, situación que influyó en su decisión de entregarse. Tras ser evaluado médicamente, el acusado fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo para quedar a disposición del juez que lo requiere.

Por Verduzco Soto pesaba una orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo y negligencia médica, además de una ficha de búsqueda con una recompensa de hasta 500 mil pesos e invitaciones de localización internacional. Las indagatorias preliminares señalan que las víctimas sufrieron reacciones adversas graves por la combinación de sustancias en sueros que comercializaba desde 2004 en su establecimiento de medicina estética.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora / Agencia Ministerial de Investigación Criminal | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Acusan de abuso sexual a hombre que albergó a 180 niñas

excelsior.com.mx SAN ANTONIO Un hombre hispano autorizado para albergar en

Renuncian a sus cargos para sumarse a la campaña del PRI de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar En Sesión de Cabildo Ordinaria, celebrada este