Icono del sitio NoticiasPV

Se desmarca AMLO de la renuncia de Medina Mora; él tomó la decisión, dice

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General”, dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió, sin embargo, que en el pasado el influyentismo impedía que se aplicara la ley.

“Pero antes, imagínense, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, ¿cuándo le iban a hacer algo? solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos y todo. Son tiempos distintos”, ahondó.

Cuestionado sobre la forma en que podría integrar una Corte a modo, tras la renuncia de Medina Mora, se limitó a decir a sus críticos: “pues que no soy como ellos, soy demócrata”.

El mandatario aseguró que propondrá a un abogado honesto y añadió, sin ser específico, que “los conservadores son muy corruptos”, “les gusta mucho el dinero” y remató diciendo que “ellos” ocupan los cargos sólo para enriquecerse.

Finalmente, López Obrador rechazó adelantar los perfiles de quienes propondrá a renovar el espacio en la Corte pues, dijo, tiene tiempo y hay que esperar a que el Senado de la República, acepte la dimisión del polémico ministro.

Eduardo Medina Mora renunció el pasado jueves en una acción inusual y en el contexto de investigaciones por corrupción sobre las que hay poca información hasta el momento.

Salir de la versión móvil