Se deslavó el cerro en la Cristóbal Colón

Lodo y piedras cayeron a una casa en donde viven tres mujeres, entre ellas una niña de 6 años *Quedaron atrapadas en la casa y fueron rescatadas por los vecinos

Las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de un deslave que se registró cerca de la medianoche del lunes, cuando les informaban que sobre la calle Océano Índico a la altura de la finca número 625, se había registrado un derrumbe y había personas atrapadas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos junto con personal de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con la señora Sonia López, quien manifestó que en su casa vive con su hija, quien es mayor de edad y una niña de seis años.

Explicó la mujer, al mismo tiempo que se asomaban las lagrimas, que el estar lloviendo comenzaron a escuchar que estaba tronando el cerro y al tratar de salir del domicilio, se les vino un talud de tierra que sepultó el área del baño y parte de la casa, causándole daños considerables.


La mujer quedó atrapada junto con sus familiares dentro de la casa, ya que a consecuencia del deslave no podía abrir la puerta, sin embargo, los gritos alertaron a los vecinos que salieron rápidamente para auxiliarla y de este modo pudieron rescatarla de la casa y ponerla a salvo en otro domicilio.

La mañana de este martes al lugar de los hechos acudieron nuevamente los elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido y esperaban la presencia del personal de Protección Civil, debido a que otra parte del cerro se había deslavado hacia el muro de contención de la finca vecina de la finca número 625.

La mujer informa que tiene 23 años viviendo en esa casa y nunca había tenido algún problema así, sin embargo, construyeron una barda en la parte alta y quizá eso debilitó el suelo y provocó el derrumbe.

Los vecinos argumentaron además que también pide la presencia de Comisión Federal de Electricidad y de la empresa Telmex, debido a que los cables quedaron enredados en unos árboles y en otro caso cayó un poste de madera, quedando los cables de la empresa de comunicaciones colgados en el lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.