Se coordinan para prevenir delitos electorales en Nayarit

La mañana de este viernes se reunieron el alcalde Arturo Dávalos Peña y el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Suro Gutiérrez, a efecto de prevenir delitos electorales que se pudieran presentar en la elección del próximo domingo en el estado de Nayarit, en especial en el municipio colindante de Bahía de Banderas.

Dentro de la estrategia del blindaje electoral, se lleva a cabo el despliegue ministerial conjunto entre las fiscalías electorales locales de Nayarit y Jalisco, así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –Fepade-, a efecto de tener una comunicación interinstitucional que brinde una mayor cobertura a la jornada electoral de este domingo 4 de junio, donde se renovará la gubernatura del estado de Nayarit, 20 alcaldías y 30 diputaciones locales.

De los principales delitos que se presentan el día de la jornada electoral, son el acarreo de electores y la compra-venta de votos, por lo que los vehículos municipales se mantendrán en resguardo y las autoridades municipales y estatales estarán al pendiente en caso de presentarse alguna denuncia.

Se recibirán denuncias en todas las agencias del ministerio público del estado, además de las herramientas tecnológicas como #Fepadenet, la app disponible para IOS y Android, #Fepadenet y #Fepadetel.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.