Se Buscan Convenios con Ganadores de Laudos: ADP

Redacción NoticiasPV

Para evitar la suspensión de 15 días propuesta por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Jalisco, se busca establecer convenios con los trabajadores que en su momento ganaron los laudos y hasta el momento no se le ha pagado, señaló el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Dicha situación, al ser cuestionado sobre el proceso de suspensión de 15 días sin goce de sueldo a él y otros dos munícipes jaliscienses por la falta de pago de los laudos y que se anunciará el pasado día 11 de mayo del presente año.

“Es un proceso de suspensión, iniciaron, todavía falta que pase a comisiones, que pase al pleno del Congreso del Estado, en donde ellos darán su dictamen de acuerdo a todos los presidentes municipales que no hemos podido pagara por falta de recursos económicos de los laudos ya vencidos y que sabemos y reconocemos que debemos de pagar” Manifestó Dávalos Peña.

Manifestó que se trata de un solo caso y que son arriba de 20 millones de pesos los que se les adeudan a 20 compañeros del municipio, el cual viene arrastrándose desde qué él era regido, entre el periodo de 2003 y 2006.

“Con millón y medio de pesos se pudo haber resuelto en aquel tiempo esa situación laboral, hoy son más de 30 millones los que tenemos que pagar por esa situación, por esos laudos que se fueron arrastrando administración por administración y que nunca agarraron el toro por los cuernos y nunca se resolvieron” informó.

Dijo que muchos casos ya se resolvieron, haciendo convenio con ellos, se les está pagando mensualmente lo que se les debía, “El proceso de suspensión a tu servidor apenas inicia, es un proceso que apenas inició y vamos a ver si procede o no procede”, señaló finalmente el alcalde.

Fue el pasado 11 de mayo, la Comisión de Gobernación de la Congreso del Estado de Jalisco, aprobó iniciar procesos de suspensión en contra de los alcaldes de Guadalajara, Puerto Vallarta y Degollado, por recurrentemente incumplir con las resoluciones para el pago de siete laudos laborales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.