¿Se atrevería a probarlo? Aragog, el cóctel mexicano con veneno de tarántula (VIDEO)

actualidad.rt.com

Millones de turistas visitan anualmente Ciudad de México atraídos por su reconocida gastronomía y coctelería, y una nueva bebida alcohólica da fe de esta popularidad. Se trata de Aragog, un extravagante cóctel que incluye entre sus ingredientes nada menos que veneno de tarántula.

«Es algo único en la coctelería, pero es solo para valientes», advierte el mixólogo Romeo Palomares, creador del trago en la Taberna Luciferina en 2015. Su ‘diabólica’ creación combina mezcal mexicano, pisco chileno y cachaza de Brasil, además de potaje de mango, un toque de limón y, por cada medio litro de la bebida, una dosis de 0,05% de veneno de tarántula.

Una vez con la creación en manos procedía bautizarla, y alguien en la taberna sugirió el nombre de Aragog, en honor a la araña gigante de la saga Harry Potter. «Un día vino un mixólogo español y me sentí muy bien porque no solo le gustó, sino que me dijo que estaba innovando», expresó el coctelero.

Escena de la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.FOTO: Descubren la ‘araña de Harry Potter’ en la India
Según la experiencia del medio argentino, la lengua primero se adormece ligeramente, y durante unos diez minutos se siente una sensación «entre cosquilleo y calambre» en la garganta y la boca. Aproximadamente dos horas después se presentan cosquillas en los labios y la piel que los rodea, y puede sentirse una ligera pesadez en los párpados.

«Todavía espanta porque es una bebida que no toda la gente tomaría, pero hay gente que no le importa porque solo viene a probarlo», comenta Palomares, añadiendo que en una noche se pueden llegar a vender hasta 200 de estos insólitos cócteles en la taberna.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.