La diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, mostró una máscara del expresidente Carlos Salinas de Gortari para incitar a sus compañeros de oposición a quitarse las máscaras.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Durante la sesión en el Senado, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, sacó una máscara del expresidente Carlos Salinas de Gortari a propósito del título del debate parlamentario: “Que nadie se quede sin votar, fuera máscaras”.
La diputada abordó el tema de las elecciones y acusó a legisladores de oposición que buscan darle poder a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).
“Los que tienen gran desdén por el sistema democrático son ustedes, tan es así, que han de renunciar a su capacidad de legisladores y han mandado todo el poder a la Corte, ustedes quieren que la Corte tenga la razón de absolutamente todo, pero les diré algo, la Corte tendrá la última palabra, pero no tendrá la razón, como dijo el presidente hoy en la mañanera: serán las elecciones más limpias de la historia de México, a pesar de ustedes”, afirmó.
Poco después, a propósito del título del debate, sacó una máscara del expresidente Carlos Salinas de Gortari, argumentando que es la que se tienen que quitar los legisladores de oposición.
“Y como este debate se llama fuera máscaras, yo les traje las que se tienen que quitar el día de hoy que es la de Carlos Salinas de Gortari, la de Felipe Calderón y muchos otros”, dijo.