Se ahorcó un interno en Centro de Rehabilitación

Los hechos sucedieron esta madrugada en el denominado “Nekare”, donde lo hallaron colgado en su habitación *Este joven el mes pasado se escapó del mismo centro, pero fue capturado más tarde

Un interno del Centro del rehabilitación denominado Nekare, localizado en la colonia El Coapinole, se ahorcó la madrugada de este miércoles en el interior de la habitación que ocupaba, por causas hasta el momento desconocidas.

La persona que estaba internada en ese lugar debido a sus adicciones, dejó una carta póstuma en donde explicaba las posibles causas por las cuales se quitaba la vida, detectando los elementos de la Policía Municipal que había sido una de las personas que apenas el mes pasado, se había fugado de dicho centro y había sido recapturado en la zona de la colonia Magisterio, esta vez escapó pero fue por la puerta falsa.

El reporte los números de emergencia entró a las 3 de la mañana de este miércoles, en el sentido de que en la calle Ecuador número 390, entre las calles de 21 de Marzo y 8 de Mayo, dentro del Centro de Rehabilitación Nektare, estaba una persona que no reaccionaba y se requería en breve la presencia de las autoridades.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la patrulla PV-330 y PV-271, bajo el mando de la oficial Lourdes Mosso, mismos que se entrevistaron con el encargado del Centro de Rehabilitación identificado como Alfonso Castañeda, quienes manifestó que en efecto uno de sus internos se había colgado dentro de una habitación.

Informó que él mismo se respondía al nombre de Juan Torres, de 38 años y se había colgado con una soga color verde, la cual utilizan como tendedero, misma que amarró del marco de la puerta del mismo cuarto, dejando una carta póstuma en el lugar.

Al lugar de los hechos arribó personal de Bomberos de la ambulancia B-71, bajo el mando de Adriana Juárez, mismos que entraron al lugar y confirmaron que la persona había fallecido.

Explicó el encargado que cuando lo encontraron colgado, inmediatamente lo bajaron detectando que el mismo un respiraba, por lo que rápidamente llamaron a los cuerpos de auxilio.

Una vez confirmado que la persona había fallecido, dieron aviso al agente del Ministerio Público quien les dio la indicación de que se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, arribando más tarde personal de la Policía Investigadora, mismos que dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Más tarde llegó personal de los Servicios Periciales, mismos que fijaron el lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida, mismo que trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Las autoridades dieron a conocer que esta persona identificada como Juan Torres, de 38 años hace un mes se había fugado del centro de rehabilitación, sin embargo, horas más tarde fue asegurado por elementos de la Policía Municipal cuando caminaba junto con otro a la altura de la avenida Poetas en la colonia Magisterio, por lo que fue asegurado y regresado al Centro de Rehabilitación, en donde continuó hasta esta madrugada que se quitó la vida.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.