Se Ahogó un Turista Frente a Casa Cosmos

Por Adrian De Los Santos

Durante la tarde de ayer, una persona de origen Estadunidense perdió la vida en las playas del sur de esta ciudad.

Según se supo, el hombre se encontraba nadando frente a la Casa Cosmos y de un momento a otro vieron que no salía del agua, los mismos trabajadores del lugar entraron por él y lo sacaron a la playa.

Paramédicos acudieron de inmediato para atenderlo y pese a las maniobras que realizaron con la intención de salvarlo, la persona ya había fallecido.

Los hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las 16:20 horas, tiempo en el que mediante varias llamadas a los números de emergencia los alertaban sobre una persona que presuntamente se había ahogado, esto en la playa que se encuentra a la altura de la casa “Cosmos” cerca de Conchas Chinas.

Para verificar el reporte al sitio acudieron elementos de la Policía Turística en la unidad PV-291 quienes al llegar informaron que en efecto se trataba de un masculino de 66 años de edad de nombre Gregory “NN” originario de New Jersy y vecino del fraccionamiento Conchas Chinas, el cual se encontraba boca arriba sobre la playa.

Poco después llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia B-59 y B-58 de Bomberos quienes se encargaron de revisar a la persona y realizando varias maniobras de reanimación cardio pulmonar con la intención de salvarlo, sin embargo, el hombre ya había fallecido.

Ante tales hechos fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía Regional, quienes se harían cargo de dar inicio con las investigaciones.

Según se supo, antes el hoy fallecido había estado nadando en el mar y de un momento a otro vieron que ya no salía del agua, razón por la que personas que trabajan en las inmediaciones de donde sucedieron se metieron por él y lo sacaron a la playa, sin embargo, pese a la pronta reacción y acciones realizadas por los oficiales para salvarlo, el hombre terminó falleciendo.

Policías Municipales quedaron en el sitio realizando la correspondiente carpeta de investigación, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo para los trámites a seguir.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.