La tragedia sucedió en la playa Boca de Morelos, cerca de José María Morelos. Era vecino de Tlajomulco y estaba trabajando en el municipio de Tomatlán. Estaban de descanso y fueron a pesca, pero una ola lo agarró y lo metió a mar abierto
Fatal tragedia se registró en la localidad de José María Morelos municipio de Tomatlán, en donde un arquitecto que se encontraba trabajando en el municipio, perdió la vida ahogado en la playa conocida como Boca de Morelos.
Se dio a conocer que el ahora occiso junto con algunos amigos, aprovecharon un momento libre que tenían y acudieron al mar a pescar, sin embargo, lo hacían en mar abierto, lo que generó que una ola lo agarrara y lo metiera mar adentro y perdiera la vida ahogado.
Las autoridades han informado que el ahora occiso está identificado como Omar Eduardo Solano Pérez, contaba con 47 años de edad y era vecino del fraccionamiento Hacienda de Los Fresnos en Tlajomulco de Zúñiga, su presencia en el municipio de Tomatlán se debió a trabajos que realizarían.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a eso de las 15:30 horas, cuando les daban a conocer que en la playa Boca de Morelos, en la localidad de José María Morelos, se requería en breve la presencia de los cuerpos de auxilio, debido a que una persona que había sido tragada por el mar, por lo que inmediatamente acudieron los cuerpos de auxilio así como personal de Seguridad Pública, quienes al llegar se entrevistaron con unas personas quienes manifestaron que a eso de la una de la tarde, habían estado pescando en esa zona.
Explicaron que Omar Eduardo había estado tarrayando a la orilla de la playa, sin embargo lo hacía en la zona de mar abierto, siendo jalado por una ola que lo sorprendió y entonces ya no lo vieron.
Minutos más tarde otra ola lo sacó a la playa, pero ya inconsciente por lo que ellos lo agarraron lo sacaron del mar pero ya había fallecido.
Las autoridades municipales acordonaron el lugar de los hechos y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes al llegar se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Puerto Vallarta, en donde le sería practicada la necropsia de ley y además quedaría pendiente para ser reclamado de manera oficial por sus familiares.
De momento fue iniciado el Informe Policial Homologado y una Carpeta de Investigación.