Se ahogó joven mesero en playa de Los Muertos

Se metió al mar a salvar a una niña que se estaba ahogando * Se convirtió en héroe, pero murió ahogado * Se trata de joven vecino de Ixtapa

Lamentable tragedia se registró en la playa de Los Muertos en Puerto Vallarta, en donde un hombre vecino de la delegación de Ixtapa, perdió la vida al meterse al mar a salvar a una niña que se andaba ahogando.

El hombre se convirtió en héroe, sin embargo, lamentablemente perdió la vida, por lo que las autoridades municipales dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado, debido a que así lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando elementos de la policía municipal fueron enterados acerca de una persona que se anda bogando en el mar, a altura del restaurant Camarón Azul.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía turística junto con personal de la Guardia Nacional, seguidos por paramédicos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, junto con elementos de la Cruz Roja, quienes al llegar se dieron cuenta de que efectivamente, un hombre habías sido arrastrado por una ola de retorno y al ser rescatado, ya iba inconsciente.

Se trata de quien está identificado de manera preliminar como César Guadalupe Chávez Medrano, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la calle Benito Juárez en la delegación de Ixtapa, de acuerdo a la identificación que le fue encontrada entre sus pertenencias.


Las autoridades municipales fueron enteradas que momentos antes, el hombre quien es de oficio mesero del restaurante Puesta del Sol, andaba caminando sobre la playa de Los Muertos, cuando se dio cuenta de que una ola de retorno estaba jalando a una niña, la cual tenía dificultad para salir.

Sin pensarla dos veces, el hombre se metió al mar aventando sus pertenencias a un lado, logrando rescatar a la niña, sin embargo, la ola de retorno lo tomo a él y lo sumergió en el agua.

Para esos momentos, paramédicos del cuerpo de bomberos del are de guarda vidas, habían corrido al sitio, ingresaron al mar pero rescataron al hombre, quien había tragado demasiado agua y el mismo murió ahogado.

Los paramédicos trataron de reanimarlo, sin embargo, el hombre ya había perdido la vida, por lo que inmediatamente avisaron al agente del Ministerio Público en turno, mismo que ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía investigadora junto con personal de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde le practicarían la necropsia de ley y de este modo se determinaría la causa de muerte, de momento todo quedó asentado en un informe policial homologado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.