Se adelantó el reloj; empezó el horario de verano

jornada.unam.mx

Hoy comenzó el horario de verano, el cual concluirá el último domingo de octubre. Durante estos meses hay más tiempo de luz del sol. Las autoridades señalan que al adelantar una hora el reloj se reducirá el consumo de energía diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), durante 2016 el cambio de horario permitió un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilovatio hora (kwh) para los usuarios domésticos.

Se evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono

Precisa que una parte importante de la energía eléctrica que consume el país se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que su aplicación evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

Desde 1996, esta medida se aplica en México a partir del primer domingo de abril y concluye el último domingo del mes de octubre, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Anterior
Subir al inicio del texto

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.