Se adelantan las vacaciones escolares de Semana Santa: comienzan a partir de la siguiente fecha

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria contarán con un día más de descanso de acuerdo con el calendario de la SEP

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Semana Santa de este año inicia el 6 y termina el 9 de abril. Para los católicos, la procesión religiosa empieza el Jueves Santo (6 de abril) y la conmemoración continúa el Viernes Santo (7 de abril), el Sábado de Gloria (8 de abril) y el Domingo de Resurrección (9 de abril).

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones comprenden del 3 al 14 de abril de 2023 para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Los alumnos deberán presentarse a clases el lunes 17 de abril.

Sin embargo, este año, los estudiantes tendrán un día más de descanso, porque el viernes 31 de marzo los profesores tendrán la reunión del Consejo Técnico Escolar. Será un fin de semana largo.

De esta forma, para todo efecto práctico, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán sus días de asueto a partir del próximo viernes.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el nivel medio y superior tendrán vacaciones de Semana Santa del 3 al 7 de abril. Su último día de clases será el 31 de marzo y entran a clases será el 10 de abril.

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrán el periodo vacacional de Semana Santa del jueves 6 de abril al viernes 14 de abril y reanudarán clases será el 17 de abril.

Para los trabajadores, los días de Semana Santa no están considerados como feriados oficiales en la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que se deberá laborar de manera normal y sin ninguna compensación, aunque algunas empresas dan esos dos días de descanso a sus empleados.

Calendario de puentes y descansos escolares

  • Viernes 31 de marzo, por reunión del Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 28 de abril, por reunión del Consejo Técnico Escolar.
  • Lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
  • Viernes 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.
  • Lunes 15 de mayo, por el Día del Maestro.
  • Viernes 26 de mayo, por reunión del Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 30 de junio, por reunión del Consejo Técnico Escolar.

Además de los días festivos antes mencionados, habrá otro día de descanso oficial en el calendario de la SEP, aunque no habrá puente. Se trata del miércoles 2 de noviembre, por el Día de Muertos.

En cuanto a la entrega de calificaciones será los días 21, 23 y 24 de julio de 2023.

                                                         
Compartir