Icono del sitio NoticiasPV

Se acabaron vacunas anti covid-19, este lunes no abrirán módulos en Puerto Vallarta

Fuentes confiables consultadas por NoticiasPV/NoticiasPvNayarit al interior del ayuntamiento y de salud en Puerto Vallarta, confirmaron que no hay fecha para nueva entrega de un segundo lote de vacunas para adultos mayores

Por Mauricio Lira Camacho/Lorena Moguel
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

No hay vacunas anti covid-19, se acabaron, por lo que este lunes 1 de marzo no abrirán módulos de atención en el municipio de Puerto Vallarta.

Fuentes confiables consultadas por NoticiasPV/NoticiasPvNayarit al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta, confirmaron que no hay fecha para nueva entrega de un segundo lote de vacunas para adultos mayores.

Debido a la excelente respuesta de adultos mayores al llamado de vacunación contra COVID-19; terminó el lote de vacunas destinado a Puerto Vallarta, por lo que este lunes 1 de marzo, estarán cerrados los 15 módulos hasta nuevo aviso.

Aún no hay fecha para recibir la segunda dotación de vacunas.

El gobierno federal hizo el compromiso de continuar con la campaña de vacunación al resto de la población, pero no hay la certeza de cuando se aplicarán.

Cabe destacar que al inicio de la semana pasada, autoridades de los tres niveles de gobierno, informaron que en 3 o 4 días se tenía como plazo terminar con el proceso de la aplicación de las vacunas, a partir del jueves 25 de febrero.

Al término del segundo día de vacunación, autoridades daban a conocer que hubo un significativo avance, mas tarde ese mismo día, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador constitucional del estado de Jalisco, informaba a los medios de comunicación en Puerto Vallarta, que la cobertura de aplicación de la vacuna anti covid-19 a personas de la tercera edad, se cumpliría en un plazo muy rápido.

Prueba de esto fue que el sábado por la noche la secretaría de bienestar en Jalisco, a través del gobierno municipal de Puerto Vallarta, publicó que este domingo 28 de febrero, de los 15 módulos originalmente propuestos para dar atención, solamente abrieron 4.

Para este lunes 1 de marzo, trasciende que las vacunas se acabaron y los módulos no abrirán, hasta nuevo aviso para la dotación de la segunda dosis de vacunación.

Salir de la versión móvil