Saúl López el más preparado de los candidatos en el foro de la Canaco

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional (PAN) Saúl López Orozco recibió el apoyo por parte de empresarios y comerciantes asistentes al Foro Vallarta 2018 -2021 Candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO ServyTur), Puerto Vallarta; en dónde dejo claro que es el candidato más preparado para ocupar la presidencia municipal de Puerto Vallarta durante los próximos tres años.

El evento se realizó en un hotel de la franja turística de este destino turístico, otorgaron un tiempo de nueve minutos a cada candidato en orden alfabético atendiendo a tres temas básicos que los agremiados consideran prioritarios: Turismo, Seguridad y Desarrollo Urbano, en donde Saúl López se vio como pez en el agua y para muchos fue considerado el mejor en su presentación.

Saúl López destacó al inicio de su discurso su creencia en un modelo de gobierno basado en la gobernanza horizontal, que representa el trabajo entre el gobierno y el ciudadano participativo mediante consejos honoríficos de participación la misma sociedad, heterogéneos e incluyentes donde todas las voces cuentan y trabajen en un esquema basado en la tolerancia, la aceptación y el liderazgo.

El candidato comenzó con el tema turístico en el que resaltó la importancia de integrar cursos de capacitación en servicio, atención a servidores públicos y trabajadores en general del autotransporte y servicios turísticos. Un programa de rehabilitación del Centro Histórico de Puerto Vallarta con fachadas limpia y pintadas. Rutas de visita a los lugares típicos de la ciudad, templos, mercados y plazas.

En lo relativo a la Seguridad Pública Saúl López aseguró que toda problemática de esta naturaleza se soluciona en gran medida con programas preventivos, a través de la Educación y Cultura. Otorgando talleres ocupacionales en las comunidades, colonias y barrios. Futbol, música, pintura arte y oficios, impartida por los mismos vecinos.

También destacó la necesidad de rehabilitar la academia de policía regional, gestionar la construcción de una zona habitacional para policías, agentes de tránsito, protección civil y bomberos, mandos de primer nivel, remodelar y mejorar la vigilancia en los separos.

En el tema de Desarrollo Urbano fue muy bien recibido por los empresarios la zonificación y control de los usos de suelo, la regularización de la tenencia de la tierra urbana y los servicios básicos en asentamientos irregulares. Recuperar y habilitar las áreas verdes y comunes rechazando la venta de ellas; construir y reparar banquetas con accesos a sillas de ruedas y ocultar las instalaciones de los servicios.

Por su parte Carlos Gerard Guzmán, como presidente del organismo agradeció la participación de todos y cada uno de los candidatos en este foro y conmino a los agremiados a ejercer el voto razonado en todos los niveles para que juntos #MejoremosVallarta de la mano con nuestros representantes gubernamentales.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.