La institución por medio de redes sociales lanzó un reto para obtener dicho documento rápidamente
infobae.com
Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió una invitación a todos los contribuyentes para que tramiten su cédula de Datos Fiscales en menos de cinco minutos, para ello será necesario visitar su página oficial y probar su nueva herramienta, la cual es sencilla de utilizar, es rápida y sin contratiempos.
Recalcaron que la cédula de datos fiscales contiene los siguientes datos: nombre, RFC, régimen fiscal y código postal, destacaron que dicho trámite será útil para la versión 4.0 de la factura electrónica. Asimismo detallaron que se podrá obtener a través del portal oficial del SAT, por medio de cualquier celular o computadora.
Para poder tramitarlo será necesario contar con el RFC o CURP a la mano, y tener el correo electrónico anteriormente registrado en la plataforma de la institución para poder acceder y descargarlo, para ello se tendrán que seguir los siguientes pasos:
– Los contribuyentes que deseen obtener dicho requisito deberán ingresar al siguiente link.
– Posteriormente se deberá colocar el Registro Federal del Contribuyente (RFC) o la Clave Única de Registro de Población (CURP).
– El siguiente paso es ingresar el correo electrónico previamente registrado ante el SAT.
– Por último, se tendrá que seleccionar la opción de “Siguiente” e inmediatamente se generará el documento solicitado.
La cédula contará con un código de barras bidimensional (QR), mismo que al momento de ser escaneado por algún dispositivo electrónico se mostrará la información anteriormente mencionada, cabe mencionar que se trata de un trámite que deberán realizar las personas físicas y morales.
Por otra parte, es importante recordar que actualmente es temporada de declaración anual 2022 ante el SAT, misma que tiene como principal objetivo el que se registren los ingresos obtenidos, por ejemplo: salario, deducciones realizadas a lo largo del año y el cálculo del impuesto anual, para que se pueda pagar o solicitar la devolución del saldo a favor.
Según el calendario de la institución, la declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2022 se tendrá que entregar antes de que concluya el mes de abril del año en curso, mientras que para las personas físicas de cualquier régimen tendrán como fecha límite el próximo viernes 31 de marzo de 2023.
Los grupos de personas que estarán obligadas a realizar dicho trámite son:
– Los contribuyentes que cuenten con ingresos anuales mayores a 400 mil pesos.
– Las personas que trabajen para dos o más patrones durante el año fiscal correspondiente (a pesar de que no se hayan rebasado los ingreso de 400 mil pesos mensuales).
– En caso de que se le solicite al patrón que no presente la declaración anual propia.
– En los casos en que se presten servicios a personas que no cuenten con retención de impuestos, por ejemplo las embajadas.
– Los usuarios que reciban ingresos acumulables, un ejemplo de ello son los honorarios, arrendamientos y las actividades empresariales.
– Aquellas personas que reciben ingresos por jubilación, pensión o liquidación.
Mientas que los contribuyentes interesados en realizar el requisito de manera remota (en línea) primeramente deberán ingresar al siguiente link y llevar a cabo una serie de pasos:
– El primer paso será seleccionar el apartado de “Iniciar”.
– Luego ingresar a la aplicación del SAT con el RFC y con la contraseña.
– Posteriormente se deberán llenar los datos solicitados en la declaración anual.
– En el penúltimo caso será necesario firmar la declaración y enviarla.
– Por último, se obtendrá el acuse de recibo de la declaración y la línea de captura del trámite.
Es de vital importancia tener en cuenta que las únicas maneras de poder ingresar al sistema en línea es con la Contraseña o la e.firma.