En 2022 acudieron alrededor de 42 mil fieles creyentes para agradecerle al “Patrón de los casos difíciles”
infobae.com
Este sábado 28 de octubre se llevará a cabo la celebración patronal de San Judas Tadeo, por lo que se espera que a la Iglesia de San Hipólito lleguen miles de fieles creyentes de diferentes estados de la República para celebrar a este santo y para agradecerle.
El año pasado, este recinto fue espacio para que alrededor de 42 mil personas acudieran a cantarle las tradicionales mañanitas a San Judas Tadeo, así como para formar parte de las diferentes misas que se ofician durante estas celebraciones.
Aún se desconoce cuantas personas acudirán este 2023; sin embargo, espera que arriben al recinto sagrado la misma cantidad de personas que el año pasado o incluso más.
¿Qué actividades se realizarán en la iglesia de San Hipólito en celebración a San Judas Tadeo?
Infobae México acudió a las instalaciones de la Iglesia de San Hipólito horas antes de la tradicional celebración a San Judas Tadeo, la cual iniciará desde muy temprano pues para este sábado 28 de octubre en punto de las 00:00 horas se llevarán a cabo las tradicionales Mañanitas, las cuales se volverán a realizar para las 04:00 horas.
Posteriormente, a partir de las 5:00 horas, los fieles pueden acudir a las misas que se estarán ofreciendo hora con hora hasta las 20:00 horas.
Por lo anterior, se espera que para este año también lleguen miles de personas para conmemorar al también conocido como el “Patrón de los casos difíciles y desesperados”.
Fiel viajó por dos horas para agradecerle a San Judas por el milagro que le hizo
A pesar de que las celebraciones se realizan el 28 de octubre, hay personas que acuden desde días antes debido a que no podrán el día de la celebración oficial, como fue el caso de un fiel creyente que entró este viernes a la Iglesia de San Hipólito a las 7:30 horas de rodillas y cargando una figura de grandes dimensiones de San Judas Tadeo para agradecerle por haberle cumplido el milagro de haber recuperado su salud.
En declaraciones a Infobae México el fiel devoto compartió que salió de su hogar ubicado en el municipio de Piedras Negras, Texcoco a las 05:00 horas para poder llegar a la iglesia de San Hipólito para la misa que se celebró a las 7:30 horas. La razón por la que salió desde temprana hora de su casa fue porque se trasladó en una motocicleta acompañado de una gran figura de San Judas Tadeo, la cual reveló que mide aproximadamente 1 metro con 65 centímetros y pesa en promedio unos 30 kilogramos.
Por lo anterior, el fiel creyente tuvo que manejar con bastante cautela, ya que llevaba consigo a otra persona quien se encargó de procurar que la enorme figura no se cayera durante el camino.
Incluso, el hombre detalló que no tuvo ningún tipo de percance en el camino, los choferes de otras unidades le cedían el paso y le ayudaban a que su trayecto no fuera tan ajetreado, además puntualizó en que “a pesar de que traemos la figura de San Judas, no vamos poniendo en riesgo a nadie, no vamos loqueando”.
El hombre refirió que el motivo por el que decidió acudir este año a la Iglesia de San Hipólito fue para “pagar una manda y dar gracias”.
“Vine a dar gracias porque San Judas Tadeo intercedió por mí ante Dios, me hizo mi milagro, estoy bien y sano”, destacó.
“Me dieron un balazo por la espalda e iba a quedar parapléjico pero me siento bendecido y protegido. Me hizo ese favor de interceder por mí ante Dios”.
El hombre destacó que lleva 23 años acudiendo año con año a esta iglesia para reiterar su agradecimiento. Normalmente siempre se traslada caminando con una pequeña figura del santo; sin embargo, para esta ocasión no podrá asistir el 28, así que decidió hacerlo un día antes para no abandonar la tradición.